El hombre, de 52 años, se despertó por el calor del fuego, logró salir y así salvó su vida milagrosamente. Como su casa quedó totalmente destruida, piden donaciones para que pueda volver a su hogar.

Un devastador incendio destruyó por completo la casa de Miguel, un vecino no vidente de Berazategui que se salvó de milagro luego de que, tras sufrir un corte de luz de 72 horas, retornara la energía y ocasionara un desperfecto en la instalación eléctrica, el cual desató un fuego incontrolable que lo despertó mientras dormía y le provocó algunas quemaduras leves en la cabeza.

Como las pérdidas materiales fueron totales, sus vecinos lanzaron una campaña solidaria para juntar donaciones que le posibiliten reconstruir su hogar.

Miguel tiene 52 años y hasta el día del incendio vivía solo en una vivienda ubicada en calle 133, entre 19 y 20. Allí, ahora quedan únicamente las ruinas de lo que era su hogar, motivo por el cual se tuvo que mudar a la casa de su hijo, en Bernal.

CIEGO.jpg

Las llamas lo consumieron todo, pero quedó en pie la estructura del inmueble, lo que permite que, con obras adecuadas, Miguel pueda regresar a habitarlo. Así lo explicó Gustavo González, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (ADEU) de Berazategui, entidad que se puso al frente de la cruzada solidaria para ayudar al vecino.

“La casa quedó totalmente destruida, pero siguen en pie las paredes y estamos trabajando para reconstruir la casa. Lo más necesario, en este momento, es conseguir chapas y tirantes para hacer el techo”, explicó.

Asimismo, González remarcó que “la solidaridad de la gente es inmensa” y “ya se consiguieron algunas donaciones”.

ADEMÁS:

Berazategui: estudiantes presentaron tres proyectos paisajistas

“Nos acercaron una cama con colchón, mucha ropa, muebles, una mesa y una cocina. Cuando le contamos a Miguel se puso contento, esto lo motivó muchísimo. Es una persona muy creyente y siempre confió en poder recuperar su hogar”, describió.

En ese sentido, el titular de ADEU enumeró algunas de las cosas que le faltan para volver a mudarse. “Utensilios de cocina, sillas, ropa blanca (toallas, toallones y sábanas,), una heladera y materiales de construcción todavía no conseguimos”, indicó.

Quienes puedan ayudar a Miguel, pueden acercar las donaciones, de 12 a 18, a la sede de ADEU, en la esquina de las calles 12 y 147, en el centro de Berazategui. Mañana a las 17 harán la entrega al vecino de los elementos reunidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados