Quieren implementar corredores escolares. El ciclo escolar termina pronto y se deberá avanzar para vigilar entradas y salidas.Los chicos de escuelas primarias son los que más sufren los arrebatos.
Buscan seguridad para alumnos de Avellaneda y Lanús

Quieren implementar corredores escolares. El ciclo escolar termina pronto y se deberá avanzar para vigilar entradas y salidas.Los chicos de escuelas primarias son los que más sufren los arrebatos.

Luego de la presentación de un proyecto en Avellaneda para comenzar con los corredores escolares en la zona centro y extenderlos hacia todas las ciudades y localidades del distrito, actualmente el tema se sigue estudiando en la Comisión de Seguridad, al tiempo que la propuesta presentada por el sector del Frente Amplio Progresista del Concejo Deliberante, encabezado por el edil Rubén Conde, incluye la participación de comerciantes, vecinos, directores de escuelas y padres, con los cuales se ha venido hablando para llevar a la práctica un plan, una vez que el mismo sea aprobado con un acuerdo de bloques en el cuerpo.

En el caso de Lanús, ante la inseguridad para docentes y estudiantes de Villa Diamante, se están llevando a cabo reuniones para darle fuerza a los corredores escolares. El personal policial no alcanza, es sabido, entonces, por ahora se resolvió que haya “corredores móviles” concentrados en lugares complicados según los reclamos.

Para Avellaneda , en una primera etapa, se llevará a cabo una prueba piloto, que alcanzaría sólo a los colegios del centro como las escuelas de educación técnica 5, 7 y 8; el Normal 1; las Medias 13 y 18; el Colegio San Martín sobre las calles Belgrano y Lavalle; el Instituto María Auxiliadora; el Instituto French y el Colegio Parroquial Pío XII, también situados entre Belgrano, Mitre, y la plaza Alsina, a determinadas horas.
Se integraría a comerciantes, directores, padres y autoridades de seguridad municipal para que la zona esté vigilada. Esto se debe a la cantidad de robos y arrebatos que han sufrido los chicos y maestros en horario de salida de las escuelas, principalmente. Algunos puntos clave, como la plaza Alsina, estarán incluidos. La problemática de la inseguridad en los alrededores de las escuelas no es exclusividad del centro de Avellaneda, por eso la idea es extender corredores a los barrios.

 En cuanto a Diamante, tras el análisis de docentes de 20 escuelas, padres, Protección Ciudadana y consejeros escolares, lograron la cobertura cuatro patrulleros policiales y otros tantos móviles de Seguridad comunal para vigilar horarios de entrada y salidas de alumnos. Asimismo, comenzó una campaña de difusión con ayuda de comerciantes y vecinos, para estar alerta en calles como Warnes, Osorio, Murguiondo, Moreno, Molinedo, Ucrania, Obón, Liniers y avenida Rivadavia, por donde circulan chicos de la Media 6, colegio San Miguel y las primarias 57, 72, 70, 4 y 60. Un consejo, fue “caminar acompañados”, porque las cámaras de seguridad no garantizan nada en Lanús si se produce un hecho.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados