En Monte Chingolo una mujer falleció electrocutada y su hijo quedó internado. En Avellaneda, calles de Villa Inflamable, Dominico y Castellino estuvieron intransitables por inundaciones.
Temporal de caos y muerte 


En Monte Chingolo una mujer falleció electrocutada y su hijo quedó internado. En Avellaneda, calles de Villa Inflamable, Dominico y Castellino estuvieron intransitables por inundaciones.Piñeiro, con serios problemas.

El meteoro de la víspera genero un caos en Lanús y Avellaneda, tanto por anegamientos de barrios enteros como de transportes -muchos de ellos suspendidos y los remises no trabajaron hasta el mediodía, pero lo peor ocurrió en Kloosterman y Aguapey de Monte Chingolo, donde una mujer fue alcanzada por un cable de electricidad que le provocó la muerte. Su hijo, tratando de ayudarla, recibió una descarga, y quedó internado en el hospital Narciso López. Hubo un centenar de evacuados. La comuna decretó asueto administrativo y muchos vecinos cortaron calles por su cuenta. 

En Avellaneda, Defensa Civil destacó que “no hubo evacuados”, pero en Villa Inflamable la gente la pasó mal, quedó aislada, hasta el mediodía de ayer no había asistencia municipal directa, y las versiones hablaron de “varios autoevacuados a casas de amigos o familiares. Avenida Galicia fue cortada desde San Martín a Rivadavia. En el Puente Nicolás Avellaneda se impidió el paso de autos. Por momentos hubo un 50 por ciento del distrito anegado.

La avenida Hipólito Yrigoyen, presentó mucha agua a los costados, pero desde Cabildo estaba inundada y alcanzó casi medio metro a la altura de la estación. 

Mientras en Avellaneda se recomendó tener en cuenta filtraciones internas en viviendas y cortar el suministro eléctrico para evitar cualquier inconveniente, en Lanús hubo cortes de energía en la zona centro, apagones en Escalada, Monte Chingolo, Diamante y Caraza -también allí el agua creció 40 centímetros-, y en el barrio Obrero la calle Deheza se anegó como nunca, por taponamientos de una obra inconclusa.

El anegamiento fue constante en Villa Inflamable donde Ocantos tenía medio metro de agua. La gente se mantuvo encerrada, el agua invadió el barrio. Además cortaron la luz. Defensa Civil de Avellaneda informó que las zonas más afectadas fueron Dock Sud, Isla Maciel, Corina, Wilde Este y Dominico centro. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados