El espacio musical y cultural tiene nueva sede y presenta a una mítica banda rockera. En Hipólito Yrigoyen  5036, comienza otra historia para los espacios multiculturales que abarcan otras ramas del arte, como exposiciones de fotografías o pinturas. Se privilegiará a los grupos locales.

Para los amantes de la música, principalmente los rockeros, pero también los que buscan espacios para mostrar otra clase de arte, se viene con todo el Auditorio Lanús donde, el sábado, desde las 20,30, la apertura de la temporada será nada menos que con la presencia del mítico trío Carajo que lleva casi 2 décadas en los escenarios de todo el país.

El Auditorio Lanús está ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5036, de Lanús Oeste, un lugar accesible hacia la estación -está al 4500- y en el radio de salidas de colectivos hacia Capital y pasaje de otros tantos rumbo la zona Sur.

Las expectativas no son pocas, para ver al grupo integrado por Marcelo Corvata Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer que inundarán con su metal al establecimiento cultural, porque si bien el arranque del año es a todo rock nacional, habrá lugar para otras expresiones artísticas -muestras de fotos y cuadros- en el calendario anual.

Si bien Auditorio Lanús abrió sus puertas en el 2017, este año tiene la misión de consolidarse como un nuevo faro del rock y las artes en el distrito.

En ese camino, en diálogo con El Sureño, su productor, Alejandro Ciappesoni, especificó que “el objetivo es que el vecino del distrito no tenga que viajar tanto para ver a su banda favorita”.

También, Ciappesoni destacó que “a veces, los chicos que quieren ir a un recital deben trasladarse hasta Temperley o Quilmes, lo que implica un buen tiempo de viaje”.

Por otro lado, celebró el hecho de que sea Carajo el grupo que inicie la nueva temporada.

“La verdad es que estamos contentos de abrir el año con uno de los grupos más importantes del rock nacional. Estamos agradecidos de que ellos nos hayan tenido en cuenta, a pesar de estamos hace poco tiempo”, prosiguió el productor ante las expectativas que crea la presentación del trío.

Para bandas locales

Posteriormente, Ciappesoni adelantó que como objetivo de medio plazo “le brindaremos un espacio a las bandas locales del distrito. Creemos que ellas son verdaderamente importantes para el desarrollo de nuestra cultura”.

A modo de cierre, el promotor puntualizó que el espacio es multicultural y que, por ende, “abarca otras ramas del arte, como exposiciones de fotografías o pinturas”.

En cuanto a la historia del grupo, caber recordar que luego de la desvinculación de A.N.I.M.A.L. de Marcelo Corvalán y de Andrés Vilanova, quienes decidieron salirse en diferentes momentos y por diferentes circunstancias, volvieron a reunirse a mediados de 2000.

En noviembre de ese mismo año conformaron una nueva banda junto a Hernán Langer, amigo de Vilanova, aunque sin un proyecto fijo. Sin embargo, lograron que Carajo fuera realidad y se fueran sumando presentaciones, éxitos y fieles seguidores de todo el país.

A fines de 2015, anunciaron el lanzamiento de un DVD documental llamado Hoy Como Ayer, que fue presentado el 12 de agosto de 2016 con un recorrido por los 3 lustros de trayectoria del grupo con canciones nuevas y material en vivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados