Macri y Frigerio pusieron en marcha la tuneladora que mejorarà el servicio cloacal en el àrea metropolitana, beneficiando a màs de 4 millones de personas.

Dock Sud fue escenario del lanzamiento de una megaobra encarada por el gobierno nacional que mejorará el servicio de cloacas a más de 4 millones de personas de 14 municipios del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, a través de la puesta en marcha de la tuneladora que permitirá avanzar con la obra del Sistema Matanza-Riachuelo.

La ceremonia en Avellaneda estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri y ministro del Interior, Obras Públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, quienes destacaron la importancia del emprendimiento.

“Es un día histórico porque hace muchos años se anunció esta obra. Un trabajo que me llena de esperanza porque dentro de unos años, cuando se termine, millones de bonaerenses van a tener cloacas”, señaló el Presidente.

LEA MÁS:

Recalcó que “la obra se anunció en 2008 y 2009, pero cuando llegamos no había comenzado”, y afirmó que a muchos vecinos “se les va a acabar la preocupación del pozo, de la contaminación y las enfermedades”.Por su parte Frigerio destacó que “gracias a esta obra, habrá una mejora en el medio ambiente y en la salud de las personas”.

La obra, una de las más importantes del área metropolitana en más de 70 años, está compuesta por un colector que irá por la margen izquierda del Riachuelo hasta la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se está construyendo en Dock Sud.

Además, con la tuneladora, se realizará un emisario de 12 kilómetros de longitud que ingresará al Río de la Plata a una profundidad de 40 metros para volcar los residuos ya tratados en la planta.

Desde la Nación se precisó a este medio que la tuneladora llegó al puerto de Buenos Aires hace apenas 2 meses, y que la megaobra fue dividida en tres lotes, todos los cuales se encuentran en ejecución, estando prevista su terminación en el primer trimestre de 2021.

Se puntualizó además que el emisario se licitó en 2012, se adjudicó en 2014 y su inicio real fue en julio en 2015, aunque a diciembre de ese año sólo se había realizado el 3 por ciento. Con la llegada de la nueva gestión fue reactivado, y ahora ya se completó el 25 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados