Consejo Vecinal de
Wilde distinguió a
mujeres destacadas
El Consejo Vecinal de Wilde, institución que agrupa diversas entidades de la ciudad, por primera vez homenajeó a 29 mujeres que se destacaron por su trabajo diario a niveles social, comunitario, artístico, sanitario, educativo y deportivo. La entrega de un diploma y una rosa se realizaron en la Delegación ubicada en Mitre 6470, primer piso, con la presencia de diversas autoridades de la comunidad. Fue un reconocimiento para aquellas vecinas y trabajadoras que se brindan por los demás y aportan horas a las instituciones wildenses. La iniciativa se debió a la presidenta del Consejo Vecinal, Adriana Brito, quien ejerce el cargo desde fines del año pasado -sucesora de Antonino Fiorentino- siendo la primera mujer elegida para esa función. Fueron destacadas Graciela Kumorkiewicz (Club Manuel Gonnet); Margarita Ricci (Asociación Italiana Marconi), Beatriz Presedo (Unión de Wilde); Maria Flores (Centro de Jubilados Bartolomé Mitre); Clara Ferrero (Junta Juan Cruz Varela), Sandra Alice (concejal). También, Luciana Prato (directora de Surdanza); Elizabeth Radler (Jefa de Ginecología del Hospital de Wilde); Analía Pérez (directora Asociada del hospital) ;Viviana Soula (secretaria Técnica de la dirección del nosocomio); Susana Diez (fundadora Grupo GIA-) y Patricia Jaureguiberry (agente de salud Grupo GIA).
Otros reconocimientos Asimismo recibieron homenajes Sara Segovia (Liga de Madres de la parroquia Santa Rosa); Luisa Issa (Junta Vecinal San Lorenzo); Mirta Nelly Pereyra Corsalini (Sociedad de Wilde Este); Aurora San Miguel (comedor Kolping); Liliana R. Videla (Club de los Príncipes); Teresita Cáceres González (Junta Vecinal El Porvenir); Marta Haydée Salto (Barrio Azul); Lidia A. Pérez (comedor Nuestro Orgullo); Liliana Conti (Grupo Entre Mujeres). Otras que recibieron el reconocimiento fueron Teresa Monsulo (Club Estrella del Sud); Graciela Godoy (oficial de la comisaría 5ta.); Sabrina Navarro (oficial de policía en Wilde); Salvina Scalogna (de la entidad Sicilia Bedda); Blanca Prado (Casa de Italia), Liliana de Alessi (Consejo de Mujeres de Wilde); Estela Maris Robaina (Liga de Amas de Casa Avellaneda-Wilde) y María Witman (del cuerpo de Bomberos Voluntarios Dominico-Wilde).
Propuestas de instituciones Adriana Brito hace poco que está al frente del Consejo Vecinal de Wilde, las reuniones son los terceros martes de cada mes. Para la próxima, Brito destacó se realizará un cine debate sobre violencia de género, invitando a la comisaria de la Mujer de Avellaneda y especialistas en el tema. Siempre recibiendo inquietudes y con proyectos pendientes como la bajada de la autopista y el bajovías de Las Flores.