Por primera vez en el distrito habrá delegados para agilizar las necesidades de los vecinos. Hubo debate entre los nuevos ediles, pero ganó 17 a 8 el proyecto del Ejecutivo. No recordaron a Manuel Quindimil.

En una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, primera con los nuevos concejales y última del año, se aprobó la creación de 4 delegaciones municipales, 2 en cada sector de la ciudad, que si bien era de interés para el Ejecutivo, se trataba de un pedido de muchos dirigentes y vecinos desde la vuelta de la democracia, que prometió rever el ex intendente Darío Díaz Pérez, pero nunca gestiones justicialista quisieron aplicar tal descentralización.

Con la presencia de los ediles electos, hubo debate y no menos reproches de la banca opositora por las reformas tributaria y previsional, pero la votación fue 17 a 8 para el oficialismo. Para los observadores, fue un gran detalle que el sector “peronista y sin líder por ahora”, dado que la sesión fue el miércoles, haya olvidado que ese día se cumplían 9 años de la muerte de Manuel Quindimil. No hubo recordatorio alguno.

Por otro lado, se trató la creación la Agencia de Control Comunal dependiente de la secretaría de Gobierno y modificaciones al organigrama municipal. Además, un contrato en comodato con el ministerio de Salud de Provincia para recibir 8 ambulancias a utilizarse en el servicio SAME local. Y la donación de un electrocardiógrafo para la sala de Medicina Preventiva.El proyecto de las delegaciones no mencionó lugares, creación de cargos y funciones, algo que molestó a la oposición.

De todas maneras, se supone que son fijas para tener delegaciones las ciudades de Valentín Alsina y Remedios de Escalada; otras chances serían Monte Chingolo y Las Colonias, pero será resorte de la administración designarlas.“Era necesario porque estaría agilizando los trámites de los vecinos, para descentralizar el Ejecutivo y para tener en los barrios un municipio más cercano”, expresó Jorge Schiavone, presidente del bloque Cambiemos, y que aprobada la licencia del intendente Néstor Grindetti del 5 de febrero al 23, será interino por ese tiempo. Por consiguiente, Damián Sala estará en su reemplazo en la banca.

Cabe recordar, que una iniciativa similar de delegaciones municipales presentó hace unos meses el edil de Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi, aunque a la nueva ordenanza le falta la reglamentación.Nunca hubo en el distrito delegaciones municipales - cuando Avellaneda las tiene hace 3 décadas- por eso para el intendente Grindetti era vital cerrar el año con ese proyecto.

También, se debatió la ordenanza que estipula la creación de una delegación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que se encarga del programa desarme en Lanús, dado que se superó largamente las 100 armas entregadas por vecinos desde hace menos de 3 meses.

Localidades

Lanús se divide en 6 localidades conformadas cada una por variedad de barrios. Ellas son: Lanús Oeste, Lanús Este, Remedios de Escalada -tiene Este y Oeste-, Gerli -tiene Este y Oeste, Valentín Alsina y Chingolo.Lanús Oeste es la cabecera del distrito en el que funciona la sede municipal y varias oficinas de atención al vecino, ocupa el 30 por ciento de la superficie total de 48,35 kilómetros 2; Escalada constituye el 21 por ciento; Chingolo el 16; Lanús Este -lo que se conoce como Villa General Paz- tiene el 13; Valentín Alsina el 12 y Gerli, el 8 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados