“Los años no vienen solos” reza el famoso refrán, acaso perfectamente aplicable al presente de Norberto D’Angelo, el hombre que tendrá a su cargo la misión de comandar en el torneo de la C los destinos de Talleres, en la búsqueda por regresar prontamente a la B Metropolitana.
-¿Los años te cambiaron tanto como decís?
-Sí, dalo por hecho que es así. Antes era reaccionario, peleador, contestatario y poco reflexivo a la hora de abrir la boca, pero entre mi familia y mi salud, pensé que lo mejor era cambiar, y mi cabeza hizo un “clic” que a mucha gente sorprende. En caso por ejemplo de los dirigentes que me conocen desde hace mucho, no pueden creer que ahora pienso antes de hablar, no me enojo, y dejo pasar algunas cosas que antes no dejaba. Los años te hacen cambiar y pensar diferente, de cara a esto que si bien es nuestro medio de vida, es solo fútbol, con tres resultados posibles. Es más, me preguntan si fui a una iglesia, y no, cambié solito y pensando que la vida tiene muchas aristas lindas que merecen ser vividas, más allá del fútbol.
La tercera vez
-Es tu tercer regreso, ¿cómo lo vivís?
-Con muchas ilusiones, y con el respaldo de grandísimos recuerdos, tanto en mi etapa de jugador, como de técnico. Acá me retiré haciendo 14 goles el último año, y acá empecé como entrenador, y siempre tuve la fortuna de pelear cosas importantes en ambas funciones. Aquí fui dirigido por ese grande que nos dejó hace poco, Jorge Ginarte, y el Profesor Córdoba como PF. Después, las cosas de la vida hicieron que tuviera que irme, pero al regresar, en los 90, otra vez a pelear cosas lindas. Y bueno, Talleres está muy dentro mio, por eso estamos acá poniendo el hombro para ver si podemos lograr el objetivo de ascender.
-Y para esto se armaron muy bien, ¿verdad?
-Totalmente. De las incorporaciones de Gastón Viqueira y Pablo Trento no participé, pero después de verlos entrenar, me di cuenta que serán importantes en el grupo. Después, y a partir de “Dudy” Pérez, que se quedó junto a Daniel Saranzotti , Agustín Pagliere y Gastón Vales, fuimos incorporando junto a los directivos, una cantidad y calidad de jugadores, que junto a los chicos jóvenes que hay acá desde hace tiempo, entre todos vamos a hacer que Talleres se convierta en protagonista desde el inicio mismo.
-¿Quienes son las otras incorporaciones?
-Para el arco trajimos a Matías Perull, en la defensa reforzamos con César Acosta y Rodrigo Bilbao, en el medio vamos a contar con Fernando Screpis, que ya estuvo acá y que tiene pasado incluso europeo, además de tres delanteros que van a pelear palmo a palmo por jugar: Ezequiel Cérica, Mariano Lutzky y Miguel Sequeira.
-¿Las ilusiones por dónde pasan hoy?
-Arrancamos con pequeña ventaja de jugar de local tres partidos de los primeros cuatro, y con un plantel armado, a diferencia de otro años en que, por la quiebra, los jugadores tardaban en ser habilitados y dábamos ventajas. Ahora, en base a la confianza que estamos agarrando, intentaremos aprovechar el fixture haciéndonos fuertes de local.