Los operativos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús, que realizó la incautación también de un arma calibre 22, una camioneta y una balanza.

Efectivos policiales de la provincia desarticularon bandas de narcotraficantes en diferentes operativos, entre los detuvieron un hombre al que le incautaron 7 kilos de cocaína y un arma de fuego.

El primer accionar surgió a partir de una causa que fue delegada a la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús.

Tras un allanamiento, los oficiales comprobaron lo denunciado y detuvieron al hombre que integraba una banda de narcotráfico. Además, secuestraron siete kilos de cocaína calificados como "de máxima pureza", una pistola calibre 22 con sus municiones, una camioneta y una balanza que se cree que fue utilizada para los encargos del delincuente.

El hombre pertenecía a una reconocida por causas anteriores relacionadas a la venta de estupefacientes en varias zonas del conurbano, principalmente en Lomas de Zamora. A partir de esto, y de otras pruebas conseguidas gracias a la investigación, el fiscal Mariano Zitto y la jueza de garantías Estela del Carmen Mollo ordenaron la realización de otros cinco allanamientos en viviendas del sur del conurbano bonaerense.

Asimismo, el Comando de Patrulla de Avellaneda logró la detención de dos individuos de 34 y 18 años por su presunta participación en una operación de tenencia simple de estupefacientes. La aprehensión se llevó a cabo en la intersección de las calles 25 de Mayo e Hiroshima, luego de una breve persecución que culminó con la retención de los sospechosos.

Durante la requisa, realizada en el marco de la correcta identificación de los individuos, se encontró en posesión de los mencionados una mochila de color negro. Al inspeccionar el contenido de la misma, se descubrieron 90 envoltorios de nylon de color negro, que contenían una sustancia blanquecina similar al clorhidrato de cocaína. El peso total de la sustancia incautada fue de 236.74 gramos.

Además de la droga, se procedió al secuestro de un motovehículo de la marca Motomel Skua, y la suma de 19720 pesos en efectivo, distribuidos en billetes nacionales de distintas denominaciones.

Posteriormente, los individuos detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 3ra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados