Desde el gremio que lidera Hernán Doval se pidió un salario básico de 13.000 pesos. El actual es sólo de 7.000, "por debajo del nivel de indigencia", sostuvo. Protestaron más de 1.500 los manifestantes del STMA.

Más de 1500 agentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda -STMA- se movilizaron el miércoles al edificio de la avenida Güemes al 800, no ingresaron “para evitar provocaciones o que nos acusen de disturbios“, pero los oradores del acto Hernán Doval y Héctor Rubén García lanzaron durísimos conceptos contra el intendente Jorge Ferraresi y su gestión.

Doval, secretario general del sindicato, dijo a POPULAR que “cesamos actividades a las 9 y marchamos desde el gremio por las avenidas, sin incidentes. No dejamos ningún petitorio, ellos saben bien qué pedimos básicamente: paritarias, sueldos básicos de 13.000 pesos, estamos en 7 mil, por debajo del nivel de indigencia, las condiciones de trabajo no son buenas, y si el intendente no abre el diálogo, los problemas de los trabajadores no se pueden discutir. El diálogo está cortado hace años, Ferraresi es un autista”.

“Somos el único con personería gremial y Ferraresi se niega a discutir paritarias con nosotros”, se quejó el dirigente, al tiempo que denunció un “sistema de terrorismo laboral” en el municipio, “para lograr debilitar al gremio”.

Otro de los que habló fue el secretario general de la Federación de Sindicatos Bonaerense - FE.SI.MU.BO.-, Héctor Rubén García, que acuso al mandatario de Avellaneda de “evadir la obra social y dejar a trabajadores sin cobertura”, y, aseguró que si bien el jefe comunal dice ser “nacional y popular, es un pequeño Macri en Avellaneda”.

Otro de los temas importantes de la movilización, fue la necesidad de convocatoria a paritarias libres según lo establece la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, sancionada y promulgada hace varios años.

Comunicado

Antes de la marcha, se conoció un comunicado del STMA sobre la necesidad de una comisión de seguridad e higiene bajo control de los trabajadores para evitar las muertes y accidentes laborales, el pase a planta permanente de numerosos trabajadores, reapertura de paritarias, por el aumento del salario básico, no a la precarización laboral y “abajo el plan de ajuste de Ferraresi que va en sintonía con el gobierno nacional y tiene el apoyo de la burocracia sindical”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados