El capitán de Talleres, que todavía disfruta haber eliminado a Banfield en la Copa Argentina, sabe que deberá revalidar credenciales cuando se reciba al club patagónico en Remedios de Escalada, en pos de la continuidad en la Primera Nacional.

"Ahora se nos viene otra final que es por el campeonato, en el que tenemos que levantar y esperemos que se nos dé", afirmó el capitán de Talleres de Remedios de Escalada, Fernando Enrique, quien no para de disfrutar de lo que fue la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina al dejar en el camino a Banfield por penales, pero que se posa en el escollo pautado con Guillermo Brown de Puerto Madryn, rival directo en la pelea por la permanencia en la Primera Nacional.

El Albirrojo medirá fuerzas con un adversario patagónico con el que comparte el último puesto de la tabla de posiciones de la zona A, situación delicada que se propició por los resultados en otras canchas, dado que Arsenal empató con Chacarita, en San Martín, pero especialmente Güemes de Santiago del Estero despachó a Alvarado de Mar del Plata, de local.

En ese sentido, el cruce que se asoma en el calendario es trascendental y de él puede depender mucho de la suerte del club de la región en la divisional. Por eso, el Negro resalta que será vital aprovechar el envión que implica haber festejado en el torneo integrador, con alegría en un clásico incluida.

Por caso, en relación a lo que vivió tras sellar el halago en la cancha de Quilmes, indicó: "Estoy muy feliz. Eso lo queríamos por la gente. Sabemos lo que significa este clásico, lo tomamos así, y como los clásicos hay que ganarlos lo jugamos como si fuera una final porque nunca renunciamos a jugar, a la actitud". Y agregó, en declaraciones a este medio: "El equipo respondió ante un equipo de Primera".

Con la satisfacción a cuestas, y dado el compromiso que sigue, para el referente del plantel será elemental sacar rédito de "este buen momento". "Hay que aprovecharlo, porque cuando estás bien y el equipo responde, te salen las cosas".

Y así fue como ejemplificó con lo que sucedió contra el Taladro. "En el primer tiempo, cuando mejor estábamos, ellos se encontraron con el gol y nosotros nunca fuimos para atrás, sino que siempre fuimos a buscar el empate y contamos con chances. Después, ellos en el complemento tuvieron más la pelota, pero la movían de lado a lado y nunca sufrimos un remate al arco. Luego, en los penales, el Loco (Damián Tello) una o dos iba a atajar, y se nos dio", comentó.

Se trató de una victoria mayúscula que invita a soñar en grande, no sólo en la propia Copa Argentina, que mostrará al Tallarín chocando con Huracán en la próxima instancia, sino, especialmente, porque hay que recomponer la imagen en el bloque doméstico, con las urgencias del caso, y este triunfo resalta para corroborar que hay material como para avanzar a paso firme.

Y por eso Enrique remarca: "Cuando estás bien, te salen las cosas". Ahora espera que salgan en pleno estadio Pablo Comelli, y con un rival directo por la permanencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados