Con la presencia de más de 700 personas entre delegados, entrenadores y chicos, FADI Avellaneda tuvo el viernes pasado una clínica de capacitación deportiva para entrenadores de fútbol infantil en el club Plaza del Renunciamiento, en Irala y Nicolás Avellaneda, Dock Sud.
La jornada comenzó con la presentación de Oscar Alteza, de la prestigiosa firma Alteza Deportes y de Carlos Sánchez, secretario de FADI Avellaneda, para que luego la Escuela de Directores Técnicos Hugo Manuel García de Quilmes iniciara las actividades.
Su director, Walter Barraza, abrió la capacitación con una parte teórica que contó con entrada en calor con pelota y sin ella, y mostró diferentes ejercicios sobre el tema, para luego continuar con la parte práctica que contó con la participación de chicos de diferentes instituciones.
“Fue interesante por la buena visibilidad con la que cuenta el club Renunciamiento. Se realizó en la cancha y la gente miraba desde la parte superior”, explicó Alteza, que junto al presidente de la institución anfitriona, Luis Díaz, presentaron al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que estuvo durante la capacitación y también habló con los presentes.
Tras las palabras del jefe comunal, hubo una nueva actividad teórico-práctica con entrenamiento de arqueros y el evento terminó con un un lunch con empanadas, pizzetas y gaseosas para todos los presentes.
Cada delegado recibió una carpeta para poder tomar nota de cada una de las actividades.
“FADI lo toma como un seguimiento a los delegados, una capacitación en distintas áreas”, indicó Alteza, que agregó: “Hace cinco años, junto a FADI Avellaneda, hemos hecho una jornada sobre adicción. Y también con la escuela de técnicos hace tres años hicimos trabajos con pelota para los chicos”.
“Vamos a continuar con estas jornadas. Estamos armando una para el 5 de noviembre y luego hacer dos o tres por año. Tuvimos el apoyo de Exolgan, que está interesado a través de su fundación en formar parte de las capacitaciones, ofrecer explicaciones sobre primeros auxilios. Este feriado (por el de ayer), como en cada día de partido, moviliza a alrededor de 9000 chicos y si surge alguna emergencia es importante saber cómo accionar, dar la primera ayuda. Es fundamental escuchar las demandas de los clubes”, señaló Alteza.
comentar