Según el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, "no existe diálogo con el vecino distrito", sí con Quilmes y Lomas. En abril, la Policía Local de Lanús con 630 efectivos detuvo a 650 personas, la mejor marca.

Los distritos de Lanús y Avellaneda están más desunidos que nunca, y no es de este tiempo donde hay mandatarios de distintos signos políticos, viene desde mucho antes. Pero la grieta, sobre todo en seguridad, se agigantó en los últimos dos años, sin diálogo mientras los vecinos cada día reclaman acciones concretas.

En tanto, una polémica se instaló en Avellaneda por la supuesta quita de efectivos por parte de la provincia, donde hubo denuncias desde Unidad Ciudadana y desmentidas desde Cambiemos, pero en el medio la comuna presentó su nuevo plan de seguridad y se lo llevó al ministro Cristian Ritondo, lo cual se interpretó como un paso hacia ese diálogo faltante con la gestión de María Eugenia Vidal.

Según el jefe de gabinete y secretario de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, “con Avellaneda siempre costó el diálogo” y dijo que “existe un impedimento político”, cosa que no sucede con Quilmes o Lomas de Zamora, donde gobierna un peronista.

Kravetz, aseveró que “no es mala voluntad porque nosotros queremos trabajar con Avellaneda pero hoy tenemos cero relación. Si el intendente es Ferraresi o Insaurralde para nosotros es igual. Entendemos que la problemática de la seguridad trasciende a los partidos políticos”, recalcó en una rueda de prensa.

Asimismo, la Policía Local lanusense aparece como la más operativa según las estadísticas. “Para nosotros es el plus de diferencia en el combate contra la inseguridad. En abril, detuvo unas 650 personas con 630 efectivos. La Matanza, con casi 1500, detuvo 56. Es un ejemplo de la diferencia”, dijo Kravetz.

Contrapunto

Pero en Avellaneda, siguió el contrapunto porque según el oficialismo la gobernadora Vidal le quitó 130 efectivos de la bonaerense, pero el edil macrista Sebastián Vinagre respondió que “no se sacaron efectivos policiales, se dejaron de incorporar porque tenía más del doble. Se duplicaron los patrulleros y todos los agentes tienen chalecos nuevos. Todos los recursos que se envían parecen ser insuficientes para combatir el delito en Avellaneda. Sería ideal que se coordinen políticas en salud, educación y seguridad”.

Y sobre la nueva secretaria de Seguridad local, ex ministra, Vinagre ironizó: “Capaz que Cecilia Rodríguez resuelve el caso Nisman”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados