El pedido fue hacia Vialidad Nacional del Defensor del Pueblo de Avellaneda, acompañado por el Adjunto de Quilmes. En tanto, la bajada de Wilde sigue con retraso y es una obra necesaria y esperada por 100 mil habitantes.
La Defensoría del Pueblo de Avellaneda, a cargo del doctor Sebastián Vinagre, y el Defensor Adjunto del vecino distrito de Quilmes, insistieron con su reclamo para que se construya un tercer carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que atraviesa ambos municipios. Asimismo, sigue con atraso la obra de la baja de Wilde, pedida hace muchos años, y que estaba anunciada en principio para mediados de este año.
De ese tema, se supo que el Consejo Vecinal recibió información de la comuna que había problemas con la empresa, no está determinado el tiempo de terminación de la obra, se avanzó pero hubo ciertos problemas con la constructora. La ciudad de Wilde tiene más de 100 mil habitantes, y la bajada es en la mano a La Plata y otra subida en el mismo sentido, que son imprescindibles. Otro tema, es el posible bajo nivel en la calle Bahía Blanca, que bien podría ser un puente también, porque Wilde necesita accesos para mejorar su infraestructura.
En relación a la autopista, desde el organismo avellanedense se señaló que la construcción de ese carril figura en el contrato firmado con la empresa concesionaria de la autovía. Por tal motivo, se le envió ese reclamo a la Gerencia de Planeamiento, Investigación y Control (Estudios y Proyectos) de Vialidad Nacional.

Intervención estatal
El respectivo pedido llevó las firmas de Vinagre y de Jorge Márquez, Defensor Adjunto quilmeño y solicitó información “sobre la ampliación de carriles de circulación de la autopista Buenos Aires-La Plata” y añade: “Asimismo desde este/os organismos/s y siempre considerando que no se perjudique al usuario en términos del aumento de tarifa del peaje, analizamos necesaria la intervención del Estado”.
El reclamo, destacó que “la autovía está colapsada en horas pico y representa un peligro permanente para todos sus usuarios”, acotando que “el aumento del transporte de carga, como consecuencia del crecimiento económico general y el establecimiento de emprendimientos urbanos, han contribuido a transformar una vía rápida en un medio congestionado y peligroso, pensado para otros tiempos con un parque automotor notablemente menor”. El tema ya fue planteado hace unos meses, inclusive por el Juez Luis Arias, pero ahora tomó más fuerza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados