Luego de dos reuniones vecinales ante la ola de robos que viene sufriendo la localidad de Piñeyro y, en los últimos días, principalmente el casco antiguo -sin contar tres asaltos en una semana al mismo restaurante-, un nutrido grupo de vecinos tras dos reuniones realizadas en la plaza Marcelino Ugarte, redactó una nota para ser enviada a las autoridades avalada con firmas.
En tanto, cansados de motochorros y asaltos, vecinos de Sarandí se juntarán esta noche.
La misiva desarrollada en Piñeyro. será distribuida en comercios de la zona para que vecinos y vecinas la apoyen con su firma.
Según el texto, “es honda la preocupación por la seguidilla de hechos delictivos que aquejan a nuestro barrio y a nuestras familias, los cuales parecen no tener límite, y que pese a los constantes reclamos a las autoridades policiales, no se nos brinda respuesta alguna”.
Polémica por el alumbrado público que cobra EDESUR
El robo automotor, asaltos comando, entraderas y los asaltos al voleo bajo la modalidad de motochorros, son moneda constante y corriente en la populosa zona.
Consideraron, que “ desde el retiro del personal de Prefectura de los puentes del Riachuelo, es que los hechos se han quintuplicado”.
Los vecinos de Sarandí, cansados de la delincuencia en la zona, se reúnen hoy, desde las 19.30, en un local de Washington y las vías. Motochorros y arrebatadores en paradas de colectivos, son noticia a cada hora en el barrio.
Entretando, la comuna entregó 30 vehículos a la Policía Local y 30 para el Comando de Patrullas, junto a 300 nuevos oficiales que vigilarán la ciudad. Fue en el edificio “Obreros de la ITE”, de Villa Dominico, futuro espacio de la secretaria de Seguridad Ciudadana.i
comentar