El show de la banda que cumple 35 años se enfocará en su nuevo material, Galvanizado, según anticipó su vocalista Ricardo Tapia. Será a sala llena, con localidades agotadas.

Este sábado a las 21, El Cultural Lanús, sito en Avenida 9 de Julio 1558, Lanús Este, vivirá una auténtica fiesta llena de nostalgia y blues con el concierto de La Mississippi, banda que cumple 35 años y sigue girando por todo el mundo llevando lo mejor del género y una impronta que se reinventa todo el tiempo conquistando generaciones de bluseros. "En este show nos enfocaremos al nuevo material, Galvanizado, le damos mucha importancia a los conciertos y a lo que la gente experimenta viéndonos", admitió Ricardo Tapia, vocalista del legendario grupo varelense.

En diálogo exclusivo con El Sureño, Tapia anticipó lo que será este concierto especial, en el regreso de La Mississippi al Cultural Lanús, a sala llena, con localidades agotadas: "Los shows que se hacen allí nos encantan porque son relajados, divertidos y tienen esa cuota barrial que le da un relax particular. Queremos que la gente que vaya se divierta y participe. Nosotros festejamos los 35 años de existencia en el Luna Park, con un repertorio general de nuestra historia, pero ahora nos enfocaremos en el nuevo disco".

Para Tapia, es muy importante que para esta exitosa banda de blues el vivo tenga una calidad sonora impecable, pero mucho más de la comunión blusera con la gente: "Lo mejor es conectar, tanto en un estadio como un club, le damos la misma importancia, esa es la clave".

El vocalista de La Mississippi manifestó que entre los planes de la agrupación figura volver a tocar en el exterior y preparar algo nuevo, pero recién arranca el año, así que se enfocan en que el país se acomode un poco: "Hay que darle tiempo a la gente a adaptarse a esta realidad cada vez más dura, aunque de todas maneras la banda es nuestro proyecto personal, que nos permitió viajar por el mundo y hacer lo que nos gusta. Mejor que eso, imposible, es lo que más disfrutamos de llevar el blues a todas partes".

La mística del género los llevó a cumplir sueños, desde llenar un Luna Park y poner al blues en lo alto a nivel nacional e internacional a tocar con figuras legendarias: el año pasado se dieron el gusto de hacer un recital y ensayar con Billy Gibbons, nada más y nada menos que el cantante y guitarrista de la banda ZZ TOP.

"Fue una experiencia increíble, que veníamos charlando con él hace unos años antes de la pandemia. Conocer a este monstruo y compartir con semejante figura fue una maravilla que nos confirmó que vamos por un buen camino. Ya volveremos a vernos", soltó emocionado Tapia, tan orgulloso por el encuentro como por lo construido con La Mississippi en 35 años de historia.

La actualidad en el blues en nuestro país es diversa, todavía siguen los puristas del género, así como nuevas generaciones de jóvenes que apuestan por una mezcla de barrio, rock y clásico que ofrecen: "En nuestro país conviven cientos de géneros musicales, que no sólo son una elección para divertirse. Tu elección musical te define en muchos aspectos. Hay muy buenos músicos jóvenes que tocan increíble, aunque falta una nueva generación de letristas, quizás".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados