Perteneciente a una empresa multinacional, provocó el despido de 195 trabajadores con lo cual el personal permanece en acampe

El cierre de la planta de aceites Legítimo en Valentín Alsina, perteneciente a una empresa multinacional, provocó el despido de 195 trabajadores con lo cual el personal permanece en acampe, mientras no llegaron los telegramas a los obreros -la mayoría de vacaciones- y el conflicto se agravó ante una conciliación obligatoria, no cumplida. La gente sigue en la calle que bordea el Riachuelo en Lanús Oeste.

A todo esto la empresa Cofco International Argentina comunicó que “dejará de participar en el negocio de aceites refinados”. En otras palabras, que dejará de fabricar su marca. La planta de refinamiento, fraccionamiento y distribución de aceite, paradójicamente, estaba a la vanguardia en materia de exportaciones y no había anunciado su concurso de crisis.

ADEMÁS:

Avellaneda: continúa el reclamo de los despedidos en SIAM

“Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento. Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayoría de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a sus familias”, aseguró el sindicato de aceiteros.

“Lo único que demuestra cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, es que su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior”, dijeron desde el gremio de aceiteros, y se consideraron los despidos como “nulos”.

La expansión comenzó en 2014, cuando Cofco, dedicada a la producción de alimentos y a la provisión de China, cerró la compra en dos etapas de Nidera y luego avanzó en la adquisición de Noble, dos de las grandes firmas en el negocio de exportación de granos y aceites.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados