Lanús, Quilmes y La Plata serán los distritos bonaerenses donde, desde el lunes próximo, el PAMI comenzará la distribución de la nueva credencial a todos los afiliados.
Esto representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos servicios.
El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. Desde el PAMI aclararon que no se debe firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.
A partir del lunes y durante 90 días, los afiliados de estas UGL recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La vieja credencial estará vigente hasta que se reciba y active la Nueva Credencial.
Para activarla, los afiliados deben ingresar a www.pami.org .ar/creden cial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los Puntos Digitales.
Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/cre dencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386.
Lanús: los municipales cobrarán dos bonos antes de fin de año