Esta noche desde las 21.15 con arbitraje de Diego Abal -recuperado para el referato tras una pérdida familiar, y que dirigió anoche en Rosario-, Lanús visita a Racing ahora sí con el regreso de Agustín Pelletieri, pero sin Luciano Balbi que se habría resentido de su contractura. Y enfrente estará Racing, urgido, con cuatro derrotas seguidas y un técnico en una cuerda más que floja, Miguel Russo, que fue el iniciador de muy buenas etapas futbolísticas del “Granate” de inferiores a primera que reina desde hace dos décadas. En el local, regresan Marcos Cáceres, Giovanni Moreno y Gabriel Hauche.
Lanús, que trabajó desde el lunes, tiene lesionado aún a Marcos Aguirre y Adrián Peralta se realiza una serie de estudios por un problema cardíaco detectado en un chequeo de rutina. El miércoles hicieron fútbol táctico por la mañana y pelota parada, ayer por la tarde velocidad, reacción y fútbol para encarar la concentración habitual. El equipo está listo e iría con línea de cuatro. Concentraron 18 jugadores. Las entradas se venden hoy, de 14 a 20, en la sede social de 9 de Julio 1680.
El capitán Agustín Pelletieri, señaló en torno al encuentro anterior que “preferí no jugar porque no dormí en toda la noche y no iba a estar bien físicamente, entonces en vez de sumarle al equipo iba a restarle. Creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar”. De la derrota ante Godoy, precisó “hay que enterrar lo que pasó y a prepararse para enfrentar a Racing”.
Ramírez en la historia
Otro que habló con el sitio oficial fue Nicolás Ramírez -titular por primera vez-, quien dio su punto de vista sobre el cotejo ante los mendocinos: “Fue un partido extraño, porque tuvimos muchas situaciones de gol en el primer tiempo que no pudimos concretar, y ellos se encontraron con el 2 a 1 después de un pelotazo y cuando fuimos a buscar el empate dejamos muchos espacios que aprovechó el rival. Pero lo positivo fue que hicimos unos buenos primeros 60 minutos. Después el 4 a 1 no tuvo que ver con lo que pasó dentro de la cancha”.
También recordó que contra Racing marcó su primer gol en Primera División (19/04/2008), Clausura 2008, donde empataron 3 a 3 en campo “Granate”. “Ese partido no me lo voy a olvidar nunca, pero ahora es distinto porque se juega en cancha de Racing. Tenemos que ir a ganar como hacemos en todos lados, y ojalá que nos acompañe la suerte, afinemos un poco más la definición y nos traigamos los tres puntos”.