Vecinos de una amplia franja de Avellaneda y de Lanús, coincidieron en la presencia en sus terrazas y patios de “un misterioso polvo”, aunque no se conocieron denuncias sobre alguna situación contaminante. En Gerli, Avellaneda, uno de los vecinos cercanos al arroyo Sarandí señaló que “lo que cayó en nuestras terrazas y sabemos de vecinos de Dominico y Wilde que también lo vieron, es un polvo color ocre”.
Al tiempo que uno de ellos habló con la Policía Ecológica de Avellaneda y luego con Medio Ambiente provincial, la respuesta desde el organismo bonaerense fue que “se trata de un fenómeno meteorológico”, y señaló que la consulta debía hacerse ante la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Luego, se supo que se trató de una nube de Silicio proveniente de algunas zona limítrofe del país, pero que era un producto inocuo y que no se respiraba al quedar en los suelos.
En Lanús, si bien el polvo fue de color rosado a violeta, algunos vecinos señalaron que “llamó la atención como estaban patios inclusive después de algunas lluvias”. A todo esto y como siempre ocurre, las abuelas y vecinas tempraneras que barren y limpian sus casas y veredas dejaron poco testimonio del llamado “fenómeno meteorológico”.
comentar