En zona Sur
En el Teatro Colonial: Mañana, desde las 21, se realizará la Mega Fiesta del Recuerdo con la presentación en escena de numerosas bandas y artistas que hicieron bailar a los argentinos a fines de la década del 60 y principios de los ‘70. El festival “retro” se llevará a cabo en el Teatro Colonial de Avellaneda, ubicado en la avenida Mitre 141. Allí, se subirán al escenario El Cuarteto Imperial, Safari, Beto Orlando, Los Iracundos, Pomada y otros grupos. La puesta en escena de los artistas forma parte del emprendimiento “Verano Retro, donde el recuerdo se hace música”. Quienes deseen adquirir sus entradas anticipadas, pueden llamar al 5533-5533 o al 4201-1646 y reservar localidades para disfrutar de La Mega Fiesta del Recuerdo.

Artesanías: Mañana desde las 15, artesanos y microemprendedores de Lanús ponen a la venta sus trabajos en la feria de Villa Caraza, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Santiago Plaul. En ese espacio público, además, se realizarán diversos espectáculos artísticos gratuitos para que aprecien los vecinos, así como también se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica para aquellos que tengan ganas de comprar comidas típicas elaboradas por especialistas.

Para chicos y grandes: La Casita de Chingolo, un espacio que tiene por objetivo abordar la problemática de la niñez en forma integral, festeja su primer aniversario y, para ello, brindará una jornada de talleres de plástica, teatro, radio, juegos teatrales, espacios para actividades de formación de adultos y de asistencia psicopedagógica. El cumpleaños de esta entidad se celebrará mañana, en el horario de 13 a 17, en las instalaciones que se encuentran sobre la calle Bueras esquina Cavia, de Monte Chingolo, Lanús Este (Frente a la Placita de Barrio Gonnet).

Teatro en Justo Lynch: El Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda, produce actores. Y un grupo de inquietos egresados: Alejandro Barbero y Adrián Sotelo, quienes actúan acompañados de Maxi García y Maura Vera, pero esta vez a cargo de las asistencias de Dirección y Técnica y, con libro y dirección de Jorge Holovatuck, forman el equipo Mariachi. Bajo el compilado del “Tratado de Discapacidad Emotiva”, el grupo Corazón Mariachi se presenta los sábados a las 21 en el Teatro de Los Sueños del Centro Cultural Justo Lynch, Bragado 5701 esquina Polonia, Wilde. Fue éxito en Capital, dado un texto delirante que da vida a un dúo cómico masculino no tradicional. Esos seres parecen sometidos al mariachismo jugando con una expresividad casi infantil y con elementos de clown.
Patas Arriba: El Centro Cultural Patas Arriba, sito en Brandsen 1517, Avellaneda (www.cc-patasarriba.blogspot.com), desde este mes reinicia cursos y talleres de plástica, canto, guitarra, clowns, teatro, candombe y malabares, entre otros. Los interesados en desarrollar sus virtudes en alguna de estas disciplinas, puede llamar a Juan 15-6808-8061 o a Lucía 15-5151-2643.

Nueva feria: En la plaza San Martín de Villa de los Industriales, el municipio de Lanús presenta una nueva feria artesanal. Entre los distintos stands, quienes concurran podrán apreciar y adquirir diferentes trabajos realizados en cuero, artesanías tejidas, bijouterie; adornos en metal; remeras con motivos especiales, y muchísimas creaciones típicas del arte sureño. Visitas todos los sábados, domingos y feriados desde las 11 a 18.

Certamen literario: La entidad Reunión de Escritores Independientes de Avellaneda -REIA- invita a participar de su certamen literario cuyas bases pueden consultarse en Facebook o pedir a [email protected]. Es de participación gratuita.

Obras plásticas: El lunes se inaugurará la última muestra del ciclo 2011 del Hall de las Artes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda (UTN/FRA), organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la casa de altos estudios. La muestra se titula “Amigas en el Arte” y se compone de obras de las artistas plásticas María Diana Ayala, Haydeé Bernardelli, Esther Benedit, Olga Krupka, Graciela Acosta, Elena Roo y Teresa Mórtola, quienes trabajan desde la percepción, la textura, líneas y colores.

Coro: Además, el Coro de la UTN Avellaneda actuará durante la inauguración de la muestra. Podrá visitarse hasta el 22 de este mes con entrada libre y gratuita en la sede de avenida Mitre 750, Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados