Tendrá varias sedes en Avellaneda y carreras no tradicionales
El rector organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ingeniero Jorge Calzoni, explicó los lineamientos generales de la misma, en tanto que ratificó: “No venimos a desplazar ni a competir con nadie, sino a integrarnos” y detalló las diversas categorías en las que se clasificarán las carreras que tendrán lugar en la nueva casa de altos estudios que se inaugurará en 2011. Sobre los trámites administrativos, Calzoni aseguró que “se realizará una preinscripción entre fines de este mes y octubre” que tendrá lugar en las diferentes escuelas de Avellaneda y partidos aledaños, como así también en una sede a determinar. Del mismo modo, indicó que “también habrá mesas de informes tanto en el edificio municipal como en el Alto Avellaneda”. Asimismo, el rector Calzoni acaba de firmar un convenio de colaboración recíproca con el municipio. “Quienes lleven a cabo las inscripciones son jóvenes que están siendo capacitados desde hace unos meses, ya que son ellos quienes conocen las inquietudes de los chicos interesados y son las personas indicadas para realizar este trabajo”, afirmó el rector.
Departamentos académicos
Calzoni especificó que la UNDAV tendrá seis departamentos, cuatro troncales y dos transversales, que son los siguientes: Cultura y Arte; Actividad Física, Deporte y Recreación; Ciencias Ambientales; Producción y Trabajo; Transversal de Ciencias Sociales y Transversal de Ciencias de la Salud. Están previstas licenciaturas relacionadas con las artes audiovisuales y la actividad física, como así también las ciencias ambientales. Para estos fines, está prevista la contratación de alrededor de 50 docentes entre enseñanza e investigación. Se trata de tres carreras de grado, tres de pregrado y dos ciclos de complementación curricular. Para no competir con otras universidades, se hicieron relevamientos previos. La también conocida como la Universidad del Bicentenario, se constituyó como la primera universidad del siglo XXI y “pertenece a la cuarta generación de universidades”, afirmó Calzoni, al tiempo que explicó “está prevista la conformación de seis secretarías: la Académica; de Extensión Universitaria; de Investigación y Posgrado; la de Bienestar Universitario; Administrativa y la Secretaría General. Sobre el diseño curricular de las carreras, sostuvo que “la Secretaría Académica va a tener un área especial. Tenemos dos equipos, uno que se encarga de lo cotidiano y otro que llamamos externo para ir pensando nuevas carreras y adecuarlas. Me propongo que las carreras sean revisadas cada cinco años”.
Curso de Introducción
El curso “Introducción a la Vida Universitaria” está previsto para febrero de 2011 y está pensado para acercar a estudiantes al conocimiento de estrategias de aprendizaje, al tiempo de acercarlos al análisis y producción de diferentes tipos textuales. Se dictarán dos seminarios: “Introducción a la Universidad” y “Comprensión y Producción Oral y Escrita” durante un curso que tendrá una duración de 20 días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados