En la plaza seca de la Universidad de Avellaneda, Colón y Berutti, desde mañana y hasta el viernes en el horario de 13 a 20, se llevará a cabo la primera Expo de Sociedades de Fomento,
En la plaza seca de la Universidad de Avellaneda, Colón y Berutti, desde mañana y hasta el viernes en el horario de 13 a 20, se llevará a cabo la primera Expo de Sociedades de Fomento, una idea que surgió hace dos años en el seno de la Federación Unica de Sociedades de Fomento -FUSFA-, que se fue puliendo y ahora llegó el momento.

La federación, que preside Alberto Zawisza - integrante del Consejo Social de la UNDAV-, cuanta con más de medio centenar de instituciones adheridas, trabaja en pos de las mejoras barriales y proyectos, en esta ocasión las entidades expositoras superan las dos decenas, aunque las instituciones que componen la federación son 52.

La apertura oficial de la muestra será mañana, a las 15, con la presencia del fomentismo a pleno, autoridades de la Casa de Estudios y de la comuna de Avellaneda.

En cuanto al camino recorrido, objetivos, proyectos y necesidades del fomentismo, Alicia Motta -de la sociedad de fomento Florentino Ameghino-, vocera de prensa de la FUSFA, adelantó que “siempre tuvimos la idea de hacer una muestra, el año pasado no llegamos pero seguimos pensando en la expo, el proyecto este año tuvo más apoyo y somos parte del Consejo Social de la Universidad con entidades y ONGs.

Motta, subrayó que “los stands que se presentarán serán para que cada uno muestre sus actividades culturales y sociales. Hay educación, existen en las sociedades unidades sanitarias, jardines, somos una cadena de recursos a nivel municipal y provincial. Hay cursos que son fines, apoyo escolar, alfabetización, centros de formación, talleres, son muchas propuestas y es bueno que se sepa. El fomentismo necesita crecer”.

La vecina, que además realizó intensas gestiones ante los organismos locales, aseguró que “los que sabemos de fomentismo vemos que hay gente de muchos años trabajando, queremos que los jóvenes se integren, muchos creen que somos apéndice de la municipalidad u organizaciones privadas, pero el fomentismo se destaca por ser voluntario, sin fines de lucro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados