La iniciativa del defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, impulsa modificar tarifas y el horario que sea de 9 a 18. Siguen los reclamos de comerciantes y vecinos, está hasta ahora sin respuestas.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, doctor Sebastián Vinagre, envió una misiva al secretario de Gobierno municipal, Pablo Vera, donde propuso modificar aspectos del futuro Sistema de Estacionamiento Ordenado que se implementará desde la primera semana de enero, para que afecte menos a comerciantes y vecinos. Vinagre señaló que entre las críticas más escuchadas al estacionamiento medido, se mencionan "lo oneroso del servicio, la afectación económica a los comerciantes aledaños a las cuadras afectadas y el fin recaudatorio del sistema".
El ombudsman agregó que "desde la Defensoría del Pueblo recomendamos y proponemos una alternativa que no afecte a comerciantes y castigue a los automovilistas que utilizan el espacio público como un depósito de automotores". La propuesta enviada constó de modificar el cuadro tarifario vigente, no abonar la primera hora de estacionamiento especificándolo en un nuevo esquema; cumplida la primera hora y hasta culminar la segunda se abonará el 50 por ciento de la tarifa y, a partir de la segunda hora, se abonará la tarifa plena en todas las horas, incluidas las dos primeras. Por último, el Defensor del Pueblo sugirió que la franja horaria del sistema sea establecida de 9 a 18, no de 8 a 20 como marca la Ordenanza, que incluye los sábados de 8 a 13.
Llamó la atención en el distrito la presentación de la Mesa del Frente Renovador +A, integrada por Armando Bertolotto (titular del Concejo Deliberante), Sandra Alice (presidenta del bloque de ediles del Partido Justicialista), Martín Saraco Iglesias (Peronismo Federal), y Orlando Machado (Empleados de Comercio Avellaneda-Lanús), que estuvieron acompañados por referentes de la Tercera Sección Electoral que comulgan con el intendente de Tigre, Sergio Massa.