Reclamaron que les extiendan las habilitaciones, asegurando que se vencen 1.200 unidades, lo que determina que esté en peligro la fuente de trabajo de 2.400 familias. Un operativo policial por el mismo motivo en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la Usina del Arte provocó que se congestionara desde Bernal.

A raíz de una protesta de choferes de micros de larga distancia, hubo caos en el Triángulo de Bernal y un gran despliegue policial para evitar que corten también la Autopista Buenos Aires-La Plata, que también estuvo congestionada desde Bernal. Reclamaron la prórroga de habilitación por más tiempo de los vehículos que quedaron parados durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a raíz de la pandemia de coronavirus, que no sufrieron el mismo desgaste, mientras que el delegado de los transportistas sostuvo que si no resuelven dicha problemática, “2400 familias se quedan sin trabajo”.

Se trata de una medida de fuerza que surgió del cansancio de los conductores por el hecho de no poder trabajar con normalidad, lo que afecta de lleno a la hora de llevar la comida a sus casas. Así las cosas, apuntaron a las autoridades actuales y anteriores y pidieron una reunión con alguien de peso para que empiecen de una buena vez por todas a cerrar este tema. Por otro lado, el tránsito estuvo demorado y lograron que no puedan subir al Acceso Sudeste para cruzar los rodados allí.

Todo comenzó en la madrugada de este martes, cuando los choferes de micros de larga distancia estacionaron los vehículos en el Triángulo de Bernal y entorpecieron la circulación de los autos, colectivos y camiones. Se trata de un punto estratégico, ya que ahí se conecta Florencio Varela y Quilmes con Avellaneda y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras eso, tomaron un micrófono y explicaron el motivo del encuentro.

Rolo, el delegado de los transportistas, indicó que “nosotros venimos hace años con esta problemática. Pasan los gobiernos, pasan los años, y no se resuelve. Pedimos la extensión de vida útil de los coches que se vieron afectados por la pandemia. Dos años de prórroga para todos los micros que estuvieron afectados a la pandemia, hasta los micros modelo 2020″.

“Nosotros intentamos agotar todos los medios que estaban a nuestro alcance para poder solucionar esto en una mesa de diálogo, pero no te dan bolilla. Patean para adelante, te dicen ‘sí, sí, sí’, y no te dan bola. Todos los gobiernos son iguales, este es igual al anterior”, sostuvo indignado el dirigente en diálogo con un canal de noticias.

En sintonía, ahondó en la situación y dijo que es muy crudo el presente por el que atraviesan y que podría ser mucho peor en caso de no arreglarlo.

“Se vencen 1.200 micros. Multiplicados por dos choferes, cada micro son 2.400 familias que se quedan sin trabajo. Más los propietarios que se quedan sin micro. ¿A alguien le importa esto? Nosotros somos laburantes que queremos laburar de lo que sabemos hacer: transportar gente, no cortar rutas. Esta no es nuestra naturaleza”, completó el hombre.

Se montó un operativo importante para que no suban a la autopista y para que tampoco vayan a la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan en el barrio de Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde han realizado ya este tipo de manifestaciones. La congestión se fue resolviendo con el correr de las horas.

Pero paradójicamente, el tránsito que se desplazaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata en dirección a Capital Federal, tuvo que circular a muy baja velocidad desde Bernal, a raíz de un operativo de seguridad a la altura de la Usina del Arte, a la altura de La Boca, ante la posibilidad de que los transportistas llegaran hasta allí.

Por efecto transitivo, tanto el puente Nicolás Avellaneda como el Pueyrredón y las arterias de acceso -Debenedetti y avenida Mitre- presentaron durante la mañana fuertes embotellamientos, y como es habitual, los más perjudicados fueron los usuarios de los colectivos, ya que al demorar más tiempo en sus recorridos, se espaciaron las frecuencias de las líneas 22, 85, 98, 129, 148 y 159, entre otras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados