Empresarios del Polo Dock Sud y autoridades de ACUMAR se reunieron para delinear un plan de trabajo que busca efectivizar las acciones de reconversión industrial
Empresarios del Polo Dock Sud y autoridades de ACUMAR se reunieron para delinear un plan de trabajo que busca efectivizar las acciones de reconversión industrial que deben llevar a cabo las industrias ubicadas en esa zona lindera al Riachuelo.
Representantes de 17 empresas del Polo Petroquímico Dock Sud participaron de una reunión en la sede de ACUMAR convocada por el presidente ejecutivo, Oscar Deina, de la que participó también el coordinador general de Fiscalización y Reconversión, Osvaldo Reynoso.
El objetivo del encuentro fue delinear un plan de trabajo para fortalecer los planes de reconversión ya iniciados por las empresas y promover el inicio en los casos que aún no hayan iniciado.
“El pedido concreto de la ACUMAR es que todas las empresas del llamado Polo Petroquímico Dock Sud avancen con sus PRI, le den el impulso necesario para que se comiencen a ver resultados”, aseguró Reynoso y agregó: “Aquellas empresas que no lo iniciaron deberán hacerlo lo antes posible, y ACUMAR se comprometió en esta reunión a que los aspectos administrativos y burocráticos no sean un escollo”.
El predio de Puerto Dock Sud abarca una superficie total de 504 hectáreas y funcionan en total 22 establecimientos industriales, una química y el resto depósitos petroleros, que según indicó el coordinador general de Fiscalización y Reconversión, “están declarados agentes contaminantes y por tanto deben, obligatoriamente, presentar un Programa de Reconversión Industrial”.
En el encuentro, ACUMAR se comprometió en participar del Comité de Seguridad que funciona en el Polo, que asegurará una relación directa entre las empresas y el organismo para lograr dar respuesta a un tema que preocupa desde hace años, la recomposición ambiental del Polo Dock Sud.