Si bien la sala ya estaba dentro de la esfera comunal al haber pasado sus empleados al área de Salud desde enero de 2012, faltaba la cesión definitiva del inmueble que ocupa la ahora unidad sanitaria Luis Máspero. El edificio, estaba sujeto a comodato entre la asociación civil que la administraba y el municipio. Con el tratamiento y aprobación, sobre tablas, se dejó atrás una polémica dado que el expediente anterior -de hace dos semanas-, no fue aceptado y ahora llegaron modificaciones esenciales en el proyecto, que llamó la atención por la premura en debatirlo.
La cuestión pasaba por la falta de certificados que indicaran que el inmueble no estaba sujeto a inhibiciones -o deudas de algún tipo-, al tiempo que desde ahora se llamará Unidad Sanitaria de Atención Médica Permanente Luis Máspero, con el objetivo de "brindar atención médico-sanitaria siempre dentro de las competencias y facultades de los municipios de la provincia de Buenos Aires".
En la misma sesión, hubo 95 expedientes tratados, pero aguardarán tratamiento en comisiones, por ejemplo, la ordenanza de arbolado urbano o el expediente del depósito de camiones de Covelia.