Tras haberse encontrado manzanas y panes en mal estado en el Servicio Alimentario Escolar, habrá doble control bromatológico en alimentos provistos y se cree que hay opositores que especulan políticamente.

La administración municipal Lanús, a cargo del Servicio Alimentario Escolar desde algo más de un año como experiencia piloto, denunció que “puede haber un sabotaje en la comida que llega a las escuelas por parte de alguien interesado políticamente que así sea”; al tiempo que contrató un control de bromatología particular para verificar la calidad de los alimentos junto al habitual.

Tras un nuevo hecho donde se encontró excremento de roedores en el pan llegado a la Secundaria Nº 20, el primero fue el lunes 7 en un cajón de manzanas de la EGB Nº 72 de Villa Jardín, se inició un sumario interno y la denuncia llegó a la Justicia para saber si “hay sabotaje”, además de reprocharle a la oposición “especulación”, pero se le advirtió que “no se metan con los chicos”. Desde el PJ lanusense, un comunicado refutó esa apreciación.

Luego de la denuncia -de ATE y SUTEBA- sobre un pan en mal estado llegado a la escuela de Las Higueritas 3360, Monte Chingolo, el municipio resolvió citar al proveedor “Don Joaquina” para que “aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y de ser necesario ejecutar las sanciones previstas”. precisó un comunicado emitido ayer desde el municipio.

“Clima enrarecido”

“Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables, tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan esas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población”, indicaron desde el municipio.

Mientras el proveedor objetado por el cajón de manzanas -con nido de roedores- en la escuela Nº 72, fue citado y casi llorando le dijo a los funcionarios de Desarrollo Social que “me mataron, me desprestigiaron para siempre”, de allí la creencia municipal de “sabotaje“.

Cabe recordar, que las zonas de provisión de alimentos son 4, los proveedores la mitad que antes -evitando monopolios-, pero hay cuestiones por aclarar aún.La comuna acudió a la Justicia, “para que se investigue los hechos denunciados y que cada uno de los actores tengan la oportunidad de expresarse, porque estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados