Luego de muchas idas y venidas, el defensor de Huracán Paolo Goltz se sumará a Lanús tras haberse zanjado diferencias entre ambos clubes -y aval de quienes tienen derechos económicos sobre el jugador-, y el contrato será por cuatro años. Para que se confirme el arribo, falta que el magistrado que entiende en el concurso de Huracán apruebe el pase, el próximo lunes. El futbolista de 25 años, dio su acuerdo, aunque por tener una suspensión pendiente no podrá debutar el viernes que viene. En tanto, Lanús cierra los amistosos -como local- con dos encuentros ante All Boys. El debut “Granate” en el Apertura, será el viernes 6 de agosto, a las 19, ante Arsenal en Sarandí y en ese mismo horario, jugaría la segunda fecha de local el viernes 13 ante Newell’s.
Pero Lanús también tiene otros planes, porque si llega a buen término un interés de un club mexicano por el paraguayo Santiago Salcedo, entonces saldría a buscar un delantero de nombre. Salcedo se quiere quedar, y si hubiera una oferta de un club local no accedería a un pase. En cuanto a Jhon Galliquio, el peruano tenía casi todo arreglado para venir a Lanús -a préstamo-, dependía de la desvinculación de Jadson Viera (se fue al Vasco da Gama), pero al llegar Paolo Goltz, la cuestión quedó en veremos aunque no descartada.
Una baja
En cuanto a Jadson Viera Castro, el defensor rescindió su contrato (era hasta fin de año) y por eso Lanús recibirá dinero por el pago del 50 por ciento que tiene el “Granate” de su pase. Jadson, se despidió del plantel y el DT, para viajar urgente a Brasil.
Con los uruguayos
Lanús jugó dos amistosos con Danubio de Montevideo. A primer turno ganó 1 a 0 con gol de Mario Regueiro -se adapta cada vez mejor- y formó con Marchesín; Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Nicolás Ramírez, Guido Pizarro, Pelletieri y Lugo; Marcos Aguirre y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos. Luego ingresaron Eduardo Ledesma por Pizarro, Javier Carrasco por Ramírez y Carlos Arce por Aguirre.
A segundo turno fue empate sin tantos. Luis Zubeldía puso en cancha a Caranta -salió con una distensión de rodilla y tiene para diez días-; Arce, Hernán López y Carlos Izquierdoz; Hernán Grana, Matías Zaninovic, Ledesma y Adrián Peralta; Carrasco y Nicolás Suárez; Leandro Díaz. Entraron Jorge Puchetta por Caranta, Nicolás Mamberti por Carrasco, Cristian Ojeda por Arce y Junior Mendoza por Ledesma.
Aquel ascenso
Se cumplieron 20 años del ascenso logrado por el equipo de Miguel Russo en la ex cancha de Quilmes -Guido y Sarmiento-, el día de los penales atajados por el recordado Alcides “Lechu” Herrera y por eso mañana, desde las 21, se llevará a cabo una fiesta para evocar aquella jornada del 28 de julio de 1990. El evento se desarrollará en el gimnasio “Arturo Rellán” de la sede social, habrá cena-show, sorteos y la presencia de varios de los protagonistas de aquel regreso a Primera. Las entradas se pueden reservar en 9 de Julio 1680.
comentar