Vecinos convocados por la Organización no Gubernamental Entre Todos y la sociedad de fomento Villa Obrera , lograron preparar una lasaña de 1,50 de ancho por 50 de largo y un peso de más de 5000 kilos
Vecinos de Lanús Este convocados por la Organización no Gubernamental Entre Todos y la sociedad de fomento Villa Obrera , lograron preparar una lasaña de 1,50 de ancho por 50 de largo y un peso de más de 5000 kilos, que luego de cocida fue distribuida entre los lugareños, comedores y hogares infantiles.

Por las dimensiones y el peso logrado en la confección de ese plato de origen boloñés, -aunque también se lo disputan los ingleses-, los vecinos superaron el record alcanzado en 1993 por el Banco de Alimentos de Monterrey, California, donde presentaron una lasaña de 2,13 metros de ancho por 21.33 de largo y un peso de 3.710 kilogramos.

La titular de Entre Todos, Elizabeth Spagna, dijo que “quisimos hacer algo distinto para mostrar que si nos juntábamos los vecinos, la sociedad civil, el Ejercito, los bomberos y la Cruz Roja, se podía hacer algo solidario”. Un grupo de voluntarios preparó el relleno, otro alistó la masa que se cocinó en moldes y horno pizzero. Se necesitó la ayuda de distintas empresas alimenticias que aportaron insumos. Una abasteció de gas envasado a la cocina de varios mecheros, a cargo de Luis Zabalegui.

El herrero Luis García presentó la estructura para sostener la pasta y su relleno, las chapas para una larga asadera fueron provistas por el gremio telefónico. Otro aporte fue del Ejército, que participó con una cocina de campaña.

Se utilizaron 12.000 huevos, el pollo, la cebolla, la zanahoria y la ricota de la primera capa, como así también el jamón y el queso de la segunda, pasarían los 5.000 kilos por lo que los organizadores confían ingresar al libro Guinness.
 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados