La boxeadora wildense Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB, batió a la cordobesa Romina Alcántara por nocaut técnico en el octavo round de un combate desarrollado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, y aguarda por grandes desafíos. Si bien no hubo títulos en juego, el duelo que era un clásico del boxeo femenino amateur fue una de las atracciones principales de la velada que se realizó el sábado a la medianoche en el estadio Socios Fundadores. El enfrentamiento fue consecuencia de un atrevido desafío público arrojado por Alcántara a Bopp, y esto se vio reflejado sobre el cuadrilátero, donde se produjo una extensa golpiza que terminó al comienzo de la última vuelta, con una definición espectacular.
Sin piedad
La Piba de Oro de Wilde no se apiadó de la perdedora, a quien castigó duramente de principio a fin sin perder elegancia, lucimiento ni vuelo técnico. Casi sin haber recibido golpes, se decidió a rematarla en la apertura del capítulo final y con un derechazo recto la hizo rebotar contra las cuerdas para luego recibirla con una combinación demoledora. La Tuti, de Wilde, tiene 26 años y un palmarés que ahora incluye 15 victorias, 6 de ellas expeditivas. La mejor pugilista argentina retuvo por última vez la doble corona el 29 de enero ante la estadounidense Carina Moreno en Monte Hermoso, y en esta temporada buscará hacerse con los cetros que le faltan, los del Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, para ratificar que es la número uno de la categoría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados