Cientos de chicos protestaron con una sentada frente al tradicional establecimiento de Almirante Brown, donde aseguaron que algunas de las víctimas no quieren asistir a clases o prefieren no salir al recreo para evitar cruzarse con él.

En medio de acusaciones de abusos y acosos a alumnas por parte de un repetidor, actualmente suspendido, que recursa su sexto año por segunda vez, cientos de alumnos del Colegio Nacional Almirante Brown (EES N° 11) realizan una sentada frente al establecimiento ubicado en Av. Espora y Esteban Adrogué, Adrogué, en reclamo de su expulsión.

La ruidosa protesta mantuvo interrumpido, desde horas muy tempranas de la mañana, el tránsito de esta avenida (Ruta 210), una de las principales arterias del distrito browniano, generando un verdadero caos de tránsito.

El Centro de Estudiantes exige a las autoridades de la institución que impidan el ingreso de la persona, de 20 años, a la que acusan de haber abusado y acosado a al menos cinco adolescentes. Es más, aseguraron a este medio que a fines del año pasado fue denunciado penalmente por un caso sucedido en el boliche donde se llevaba a cabo la fiesta de egresado.

Asimismo, les critican “no haber dado bolilla a las denuncias y los alumnos estamos cansados que no nos escuchen”.

Así, recalcaron que “muchas de las chicas no quieren venir al colegio y otras prefieren no salir al recreo ante el temor de cruzarse con él”.

En medio de la calle, los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “No queremos más abusadores”, “Colegio Nacional libre de abusadores” y “Basta de esconder, avalar, que los directivos se hagan cargo del machito que dejan entrar”.

Una alumna de 5to año, subrayó que “no queremos vivir más con este temor y por eso exigimos que las autoridades tomen una decisión e impidan su ingreso”.

En diálogo con este medio, una de las vocales del centro estudiantil, aseguró: “Hemos confirmado cuatro nuevos casos, de compañeras de entre 12 y 13 años, además de la causa legal que tiene en su contra”. Además, comentó que a una de las chicas le enviaba fotos íntimas.

“El rector Alberto Acro nos había dicho que lo habían expulsado, pero en realidad lo suspendieron y tiene permiso para ingresar a la escuela a entregar trabajos prácticos y, en diciembre, presentarse a dar los exámenes”, se quejó.

La joven, que promedia sus estudios en esta institución, agregó: “Queremos preservar y cuidar a las víctimas de esos casos y que no haya ninguna oportunidad de que puedan cruzarse con este abusador”.

Las autoridades pretendieron que los chicos ingresen al tradicional colegio de Adrogué, mientras que ellos reclamaban que Acro que se hiciera presente en la calle para que “su respuesta sea pública”.

En ese marco, el concejal massista y exintendente Daniel Bolettieri reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense que se involucren en el tema.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados