>La obra, sobre una de las arterias troncales que conectan con el distrito de Quilmes, comenzará a fin de año y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses. Será el segundo túnel que tendrá el municipio.

A siete años de haberse inaugurado el único paso bajo nivel del distrito, en Almirante Brown vuelve a proyectarse otro túnel para mejorar la conexión entre los sectores Este y Oeste, un antiguo sueño para los vecinos que a diario padecen largas demoras para cruzar las vías del ferrocarril.

Cabe recordar que el municipio es atravesado por dos ramales de la Línea Roca, la que tiene como destino Claypole y la que llega hasta Alejandro Korn, motivo por el cual existen alrededor de 20 cruces a nivel.

Fue el propio intendente Mariano Cascallares quien adelantó que avanza el proyecto para la construcción de un paso bajo nivel sobre la avenida San Martín al 400, en el límite entre Adrogué y Burzaco, lugar por donde circulan unos 25.000 vehículos por día, según datos de la Secretaría de Tránsito municipal.

El alcalde confió que en la iniciativa se viene trabajando desde hace más de un año y medio, y que a fin de año arrancaría la obra, una inversión de $ 230 millones que financiará el Ministerio de Transporte y la comuna. La novedad fue recibida con enorme alegría por parte de los habitantes, de acuerdo a los mensaje recibidos en el perfil del Facebook del jefe comunal, donde también se reclamó similares obras para calles como Amenedo, en Adrogué; Alsina, Burzaco; o Berlín, en Longchamps.

“Desde que asumimos hace más de un año y medio trabajamos en un Plan Integral para avanzar con estas obras que son muy onerosas y llevan mucho tiempo para su aprobación”, explicó Cascallares, quien ha presentado otras cinco iniciativas al ministro Guillermo Dietrich.

Detalles

El proyecto de San Martín, cuya obra arrancará hacia fin de año, tendrá dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los frentistas que viven en la zona. En paralelo se construirá un túnel con dos carriles de ida y dos de vuelta sobre esta arteria troncal.

“Comenzamos a trabajar hace un año y medio presentando e impulsando un plan integral con varios anteproyectos. Avanzamos con el de San Martín y las vías porque los estudios de tránsito e impacto ambiental indicaron que es el lugar adecuado para agilizar y aliviar el tránsito en todo ese sector de nuestro distrito. También se logró la aprobación del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), tramitamos la no objeción de Transporte y seguimos gestionando otras obras”, indicó el mandatario.

El plazo de ejecución es de 16 meses y se ejecutará con una afectación mínima del tránsito en la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados