El municipio mantiene en esa situación a 7.000 de sus 10.000 empleados, quienes no cobran salario familiar ni bonificación alguna, y deben esperar 7, 8 y hasta 10 años para pasar a la planta permantente..
Trabajadores municipales de Lomas de Zamora nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado Regional Sur (ATE Sur) se movilizaron al Palacio municipal para exigir el pase a planta permanente de contratados, una mejora salarial, al tiempo que también se manifestaron contra el ajuste y los tarifazos. La jornada incluyó una olla popular y recitales.
¡No! a los despidos, por trabajo, contra la precarización laboral; contra los tarifazos y el ajuste de Macri y Vidal; por Salud Educación y Obras Hídricas, fueron las consignas se dejaron entrever en las pancartas que portaban los manifestantes durante su recorrido, desde el hospital Gandulfo, pasando por el Consejo Escolar y terminar en la Plaza Grigera.
Asimismo, el gremio exigió a las autoridades municipales que se reconozca a ATE como "legítima representación sindical de las y los trabajadores".