50 farmacias de Almirante Brown iniciaron un programa para destruir de forma conciente los medicamentos que se hayan vencido

Muchas veces los medicamentos que se han vencido terminan en el tacho de los residuos, sin ser concientes de que ellos representa un riesgo para el ambiente y para otros vecinos.

Es por ello que en Almirante Brown comenzó a implementarse hace un año con buena aceptación un programa por el cual pueden llevarse estos productos a más de 50 farmacias del distrito -identificadas con la oblea Farmacia con compromiso ambiental"- para su destrucción.

La iniciativa surgió en 2012, a partir de la firma de un convenio entre el gobierno municipal y el Colegio de farmacéuticos local, que estableció un marco de cooperación mutua para promover el mejoramiento del medio ambiente con la participación ciudadana.

En este sentido, el coordinador del programa Ricardo Raffetti, subrayó: "Estamos tratando de llevar programas factibles, donde el vecino se sienta partícipe y pueda concientizarse que el ambiente es de todos".

Los remedios que llegan a las farmacias son arrojados en el contenedor donde los farmacéuticos echan los residuos patogénicos. Periódicamente, operadores pasan por los locales a recoger los desechos, los cuales son incinerados en hornos especiales.

Testimonios

"Nos parece muy importante que la gente venga, pregunte y tome conciencia que los medicamentos que consume también pueden resultar ser tóxicos para otros", indicó a su vez Diego Castelli, farmacéutico de la Farmacia Castelli de Rafael Calzada, quien recibió desde su adhesión al programa colaboraciones de más de 50 personas.

A su vez, Edith Alvarez, farmacéutica de la farmacia Kaplan de Burzaco, subrayó el peligro de desechar los remedios junto a la basura de los hogares "ya que muchas personas, entre ellas menores de edad, pueden encontrarlos luego en la calle y consumirlos sin darse cuenta del riesgo de enfermarse".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados