Los cortes de luz se repiten, y la intermitencia en el servicio eléctrico llega a muchos lugares con baja tensión o subas que queman artefactos.

Los cortes de luz se repiten, y la intermitencia en el servicio eléctrico llega a muchos lugares con baja tensión o subas que queman artefactos, pero en el fondo de la cuestión también incide la falta de capacitación de personal contratado por Edesur -un 60 por ciento-, según el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, ADDUC, doctor Osvaldo Bassano y fuentes del gremio de Luz y Fuerza.

El letrado, que desde hace décadas viene apoyando reclamos de usuarios en toda la zona Sur -hay 15 oficinas de la asociación-, aseguró que “la baja tensión se convirtió en uno de los principales problemas, ya que además de quemar electrodomésticos, se pone en peligro la vida de las personas. Hay casas incendiadas por este mismo tema”. Le apuntó, además, a la desinversión por parte de la actual administradora de Edesur, ENEL, y destacó la “falta de capacitación por parte de los miembros de las cuadrillas de trabajo que no son especializados”. Y precisó: “La empresa está altamente desfinanciada. No les interesa dar buen servicio, sino cobrar”.

Por otro lado, fuentes del sindicato Luz y Fuerza indicaron que “la empresa llama a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina para que formen parte de las cuadrillas de operarios. El problema es la falta de cobertura de planteles, muchos se están jubilando o se están retirando. A esos planteles la empresa no los cubre con manos especializadas, los tercerizan bajo un convenio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados