Desde la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense aseguraron que en el municipio "falta compromiso con el tema"
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, denunció que existe "falta de compromiso" en la lucha por los Derechos Humanos en Almirante Brown. Funcionarios kirchneristas que estaban con Guistozzi renunciaron a su cargo luego del pase del intendente al massismo, a la vez de asegurar que "para muchos intendentes no es prioridad defender los Derechos Humanos" y dijo que en Almirante Brown "falta compromiso con el tema".

"La ex secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, María Rosa Martínez, y su par de San Martín, Alberto Palacios, son dos compañeros que renunciaron porque los intendentes donde ellos se desempeñaban abandonaron el proyecto nacional, y evaluaron que no correspondía seguir al frente de un espacio que se alejaba de sus pensamientos", indicó Carlotto.

Asimismo, el funcionario remarcó que "no son muchos los municipios que le han dado prioridad a los derechos humanos" y lamentó que hayan renunciado porque "son gente irreemplazable, por su idoneidad y capacidad. Evidentemente, para Almirante Brown no es prioridad la lucha por los derechos humanos".

Por otra parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró en su visita a Almirante Brown que fue para reencontrarse "con la militancia, viejos compañeros y con ciudadanos comprometidos en reconstruir y recuperar el distrito para el proyecto nacional".