"La ex secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, María Rosa Martínez, y su par de San Martín, Alberto Palacios, son dos compañeros que renunciaron porque los intendentes donde ellos se desempeñaban abandonaron el proyecto nacional, y evaluaron que no correspondía seguir al frente de un espacio que se alejaba de sus pensamientos", indicó Carlotto.
Asimismo, el funcionario remarcó que "no son muchos los municipios que le han dado prioridad a los derechos humanos" y lamentó que hayan renunciado porque "son gente irreemplazable, por su idoneidad y capacidad. Evidentemente, para Almirante Brown no es prioridad la lucha por los derechos humanos".
Por otra parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró en su visita a Almirante Brown que fue para reencontrarse "con la militancia, viejos compañeros y con ciudadanos comprometidos en reconstruir y recuperar el distrito para el proyecto nacional".