Una verdadera fiesta se vivió en Rafael Calzada para la inauguración de la Plaza 15 de Febrero, un proyecto que impulsaron los vecinos para reconvertir un basural
Una verdadera fiesta se vivió en Rafael Calzada para la inauguración de la Plaza 15 de Febrero, un proyecto que impulsaron los vecinos para reconvertir un basural y preservar la salud de algunos niños del barrios que padecen cáncer, leucemia o asma crónico, entre otras enfermedades.
Como sucedió a lo largo de todo el proceso, desde que comenzaron a desmalezar el predio ubicado en Torcaza y Gorriti hasta la colocación de los juegos y la pintura de todas las instalaciones, colaboraron vecinos de todas las edades.
El viernes a la tarde, fecha en que se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, los chicos disfrutaron de juegos, payasos y de los shows de los grupos Nota Lokos y Mereketengue, que ayudaron con la animación de la jornada de manera totalmente desinteresada.
Nazareno Luquez, papá de Ailyn y uno de los promotores de esta plaza, agradeció las donaciones recibidas de golosinas y helados que repartieron a los 400 chicos que se asistieron al lugar, como también los peloteros, metegoles y otros juegos que acercaron para divertir a los más pequeños, y la colaboración de la Comisaría de Claypole que se puso a disposición para brindar la seguridad.
"Una gran emoción fue para nosotros y los papás de Santiaguito -niño de cuatro años que padece leucemia- ver a nuestros hijos jugar en este lugar. Para mi no tiene palabras, lugar que tanto nos costo hacer", concluyó.
Mejoras en Glew
La cooperativa Fortaleza de Glew II, perteneciente al Programa Argentina Trabaja, realizó el mantenimiento de las plazas Gabriel Paredes y Eva Perón de la localidad de Glew.
Se desmalezó y cortó el césped en la plaza Eva Perón del barrio UOCRA, ubicada en las calles Edisson, Cabrera y Franklin. Además, despejaron cuidadosamente los caminos internos del predio.
Por otro lado, la cuadrilla realizó una importante tarea de recuperación de la plaza Gabriel Paredes, donde se removió el mobiliario de cemento roto y los juegos infantiles deteriorados, que serán reemplazados en forma gradual.
comentar