En una noche en donde las emociones y los recuerdos estuvieron a flor de piel, el gimnasio cubierto del campo de deportes se vistió de gala para brindarle todo el afecto a un grupo de jugadores que quedó en la memoria de todos.

A treinta años del recordado ascenso a Primera División, luego de haber vencido en la final del campeonato a Belgrano de Córdoba -en la ida se impusieron los piratas por 1 a 0, con gol de José Luis Villareal, mientras que en la vuelta, el Taladro dio vuelta la historia y ganó 2 a 0 con goles de Marcelo Benítez y Toribio Daniel Aquino-, Banfield homenajeó a los integrantes de aquel plantel que llevó al Taladro a la máxima categoría.

En una noche en donde las emociones y los recuerdos estuvieron a flor de piel, el gimnasio cubierto del campo de deportes de Luis Guillón se vistió de fiesta para brindarle todo el afecto a un equipo que quedó para siempre en la historia de la institución y sobre todo, en la memoria de la Familia Banfileña que se acercó en gran número para participar de la velada.

Los héroes del 87’ revivieron el ascenso con distintas proyecciones en las pantallas gigantes dispuestas para la ocasión. Además, se les hizo entrega de la camiseta retro de aquel año, de una medalla alusiva al 30° aniversario de su conquista, mientras que la Comisión Directiva los anunció como nuevos Socios Honorarios del Taladro. Otro de los homenajeados fue Fernando Tomás, quien fuera presidente de Banfield en aquel año.Sin lugar a dudas, el punto más emotivo de la noche se encontró con el recuerdo a Félix Orte y Horacio García, jugadores fallecidos quienes fueron piezas fundamentales de aquel ascenso, que encendió el aliento del auditorio.

La palabra de los protagonistas

“Estoy muy contento y emocionado, que se sigan acordando de nosotros a 30 años del ascenso nos llena de orgullo, es impagable esto y el habernos reencontrado con muchos compañeros que hace mucho no veíamos”, manifestó Miguel Robinson Hernández, goleador uruguayo de aquel equipo inolvidable, que hoy forma parte de la estructura del fútbol juvenil de la entidad albiverde.

Por su parte, Eduardo Quinto Pagés, uno de los guardametas del plantel en cuestión, señaló: “Es un gran honor para nosotros venir, estamos eternamente agradecidos por tanto cariño a los hinchas y a quienes organizaron este lujo de agasajo”.

En tanto, uno de los volantes del equipo, Luis Oriolo, resaltó: “En ningún club se ven estas cosas, este tipo de agasajos y sentir tanto cariño de la gente. Es un orgullo haber pertenecido a esta casa”.

Además de Robinson Hernández, Quinto Pagés y Oriolo, dieron el presente en Luis Guillón: Raúl Cardozo, Marcelo Benítez, José Luis Zuttión, Elvio Vázquez, Néstor Sassone, Daniel Solari, Juan Carlos Doná y Claudio Jara.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados