La entidad de Temperley festejará a lo grande su cincuentenario el sábado 4 de agosto, con una misa, toma de promesas y colocación de una cápsula del tiempo. Estarán presentes algunos quienes formaron parte del grupo fundante.

El Grupo Scout Corpus Christi de Temperley está de fiesta. Celebra sus primeros 50 años de vida formando en valores a niños, jóvenes y adultos, como también de servicio a la comunidad para tratar de dejar un mundo mejor.

La historia comenzó a principios de 1968, cuando Joe Tagle, un vecino de la zona, reunía a los chicos del barrio para jugar al fútbol. Pocos meses después, fundaba el grupo Scout. Sembró una semilla que ha dado muchos frutos, destacan entre los actuales dirigentes de la entidad.

Como fecha constitutiva se toma el 3 de agosto de aquel año, cuando tuvo lugar la primera ceremonia de Promesas, cuando trece niños y adolescentes se incorporaban oficialmente a este movimiento. Muchos de ellos, aún hoy continúan colaborando con el grupo.

Será un año de celebraciones para los Scouts de Corpus Christi. El sábado próximo realizarán el acto central en “El Campito”, ubicado en Av. Espora y Conscripto Bernardi, que comenzará a las 14 con una misa e incluirá la colocación de una cápsula del tiempo. (Ver recuadro).

En la actualidad son más de 180 niñas, niños, adolescentes y jóvenes los que integran las distintas secciones: Manada, Unidad, Caminantes y Roberts, que están a cargo de 45 dirigentes.

scouts1.jpg

Valores

El actual jefe del Grupo Scout, Mario Ruffa, destacó que “hace 50 años que trabajamos en la educación de niños y jóvenes de la zona, viviendo el método Scout bajo los valores de la fe católica, apostando fuertemente a la formación de ciudadanos comprometidos, críticos, valientes, trabajadores, alegres y creyentes”.

“El método Scout promueve el autoaprendizaje de niños y jóvenes de 7 a 21 años a través de diversas actividades enmarcadas en la propuesta educativa: juegos, campamentos, servicios, buenas acciones, charlas, proyectos: tratando siempre de dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Nosotros elegimos esa propuesta educativa iluminada por la luz del Evangelio”, agrega en una charla con este medio.

Lucía Rimoldi, hija de uno de aquellos primeros promesantes, destaca que “son cincuenta años de trabajo ininterrumpido con niños y jóvenes de la comunidad. Apostando a sembrar semillas de ciudadanía y fe en cada uno de ellos. Con el amor y esfuerzo desinteresado de los dirigentes, adultos que donan tiempo, trabajo y amor porque saben que vale la pena esta tarea por los chicos”.

Una gran familia

“Nos percibimos como una gran familia y prueba de ello es que aún hoy, después de 50 años, los primeros chicos que hicieron su promesa Scout siguen participando del grupo: como Scouts adultos en diversas funciones, como familias, trayendo a sus hijos, sobrinos o nietos”, recalca Ruffa.

El dirigente también agradeció la confianza de los padres que desde hace tantos años dejan a sus hijos bajo su cuidado, reconociendo su labor educativa.

scout2.jpg

Cápsula del tiempo

El festejo por el 50ª aniversario del grupo se realizará el sábado próximo en “El Campito”, donde enterrarán una cápsula del tiempo con elementos de la historia de la institución.

El acto comenzará a las 15 con la celebración de una misa, y continuará con la toma de promesas de los nuevos integrantes Scouts y la entrega de menciones a destacados dirigentes.

Para octubre programan el Campamento del Cincuentenario, junto a todas las familias, en un camping de Ezeiza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados