La bebida favorita de los nórdicos y que se ha popularizado en series televisivas, despertó una movida en el país. La familia Rodríguez Saura comenzó a elebaorarla y mañana la presentará en sociedad, para dar respuesta a la creciente demanda.

La hidromiel, bebida favorita de los nórdicos, popularizada en series como Vikingos o The Games of Thrones, comenzó a elaborarse artesanalmente en Longchamps. Un emprendimiento familiar que el sábado 21 de abril hará la presentación oficial del producto.

Molicie, la empresa de los Rodríguez Saura, junto a un grupo de recreacionistas organizó esta “noche vikinga”, que comenzará a las 21 en el bar Longbeer, sito en Belgrano 1621, Longchamps, donde habrá sorteos de botellones y remeras y charlas sobre este elixir. El pub sureño será el primer bar de la zona en tener una canilla de hidromiel, atendiendo a la demanda creciente de esta bebida.

“Queremos generar una experiencia novedosa y única. Tomar hidromiel al lado de un grupo de vikingos no es algo que se hace todos los días”, destacó a este medio Flabio Rodríguez, cervecero y fundador de Molicie.

Según explicó, la hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antiguas conocidas por la humanidad. Sus ingredientes son agua, levadura y miel, el proceso de fermentación y madurado puede llevar varios meses, y su graduación alcohólica es alrededor de 10%.

“Somos fans de las series y películas fantásticas y además participamos en muchas ferias medievales vendiendo cerveza. Hace dos años empezamos a desarrollar nuestra propia hidromiel, refinando la receta, y este año nos animamos a llevarla a los bares”, agrega Facundo -hijo de Flabio-, al tiempo que destacó que la materia prima que utilizan para esta bebedia ganó el Festival de la Miel de San Vicente.

A pesar de lo que uno pueda imaginar, la hidromiel "no es dulce" y acompaña de la mejor manera una picada o la misma cena. De acuerdo al lugar de procedencia de la miel, y de la flora de cada región, se incorporan sabores, aromas y colores distintos.

Desde el 2012, Molicie produce en Longchamps cerveza con mucha pasión y entusiasmo. Además de vender su producto en diversos bares de la zona, dictan desde hace 3 años talleres de elaboración de Cerveza para principiantes y avanzados, promoviendo la cultura cervecera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados