El municipio browniano inició la segunda etapa de un entubado que evitará anegamientos en la zona. Se calcularon 5 millones de inversión y la segunda etapa se concluirá en 10 meses.

El municipio de Almirante Brown inicio en Burzaco la segunda etapa de una importante obra de entubado y sistema de desagües pluviales en el barrio Corimayo, que evitara el anegamiento de calles en una amplia zona de influencia y se estima terminarla ante de fin de año.

El intendente Mariano Cascallares supervisó las tareas acompañado por la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández, con quien recorrió la obra de desagüe cuyo conducto arranca en avenida República Argentina -a la altura de su cruce con Hugo del Carril- extendiéndose hasta la calle Araujo y retomando hasta Ángel Gallardo.

En una primera etapa, la obra que supera los 5 millones de pesos de inversión, comprende el entubamiento del actual canal que corre paralelo a la avenida República Argentina, luego por Gallardo, entre Araujo y Simari, columna vertebral de todo el desagüe, que tendrá un plazo aproximado de 10 meses de ejecución.

Posteriormente, se realizará el saneamiento de la zona y luego se procederá al mejoramiento de las arterias junto a extensiones de sumideros y desagües.Cabe señalar que actualmente las particularidades planas de esta cuenca impiden la continuación de obras de pavimentación en el sector.

La evacuación de las aguas se realiza a través de zanjas y canales que implican trastornos a la población. Con la nueva obra no sólo se soluciona un problema hidráulico- favoreciendo el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia, sino se resuelve una cuestión ambiental como la limpieza y mantenimiento del lugar y la seguridad de peatones y automovilistas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados