El acto, que fue encabezado por el jefe de Gabinete bonaerense, se realizó en el Parque Eva Perón. Los más de 1.600 alumnos que finalizaron el nivel inicial recibieron, además, una bicicleta y una camiseta de la Selección Nacional.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó un acto en el que se entregaron materiales didácticos, lúdicos y pedagógicos a jardines de infantes municipales y Centros de Primera Infancia de Lomas de Zamora donde asisten más de 4 mil niños y niñas.

La actividad se realizó en el Parque Eva Perón y estuvo acompañado por la senadora Nacional, Juliana Di Tulio. Además, los más de 1.600 alumnos y alumnas que finalizaron el nivel inicial en las instituciones municipales recibieron una bicicleta y una camiseta de la selección argentina.

“La comunidad de Lomas sabe del entrañable amor que tenemos por aquellos que tienen la vocación de educar y trabajan por el futuro de nuestros chicos y chicas. Por eso hoy acá tenemos un gobierno municipal, provincial y nacional que articulan para hacer posible este acto que es un aporte para el trabajo que ustedes realizan”, dijo Insaurralde y agregó: “Les dejo el saludo del gobernador, Axel Kicillof, del presidente, Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner que siempre los tiene en el corazón”.

Los 18 Jardines Municipales y los seis Centros de Promoción Integral de la Infancia de Lomas de Zamora que participaron del evento recibieron un kit diseñado por el Ministerio de Ambiente que contiene huerteros, composteras y tachos para la separación de residuos. También se entregaron botiquines, materiales didácticos, juego, instrumentos musicales, libros y banderas de ceremonia que forman parte de distintos programas destinados a la educación inicial de organismos, entidades estatales y actores del sector privado.

Por su parte, Di Tulio expresó: “En este país hay que poner las cosas en su lugar y los únicos privilegiados tienen que volver a ser los niños y las niñas. Esta idea nació en respuesta a un pedido que un jardín de Cañuelas le hizo a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kiirchner y que fuimos completando con el aporte de la fundación Banco Provincia, YPF, el Ministerio de Ambiente y distintos organismos y entidades del estado”.

En Lomas de Zamora son más de 4.000 los niños y niñas que asisten a estos establecimientos municipales y que se verán beneficiados a través de la mejora en el equipamiento y las condiciones de enseñanza de estas instituciones.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador provincial, Adrián Santarelli; el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera y el secretario de Cultura y Educación del municipio, Matías Gasparrini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados