Este grupo musical se encuentra integrado Boris Cerda Prémoli en voz y guitarra, Luan en bajo y sintetizadores, Lucas Ferrero en guitarra y sintetizadores y Rocío Sánchez en batería.

Almirante Brown cuenta con una banda muy apegada a lo popular que decidió desafiar a la Real Academia Española al llamarse Jacarandaes, cuando tendría que ser Jacarandás, tal como lo indica el diccionario.

Este grupo musical se encuentra integrado Boris Cerda Prémoli en voz y guitarra, Luan en bajo y sintetizadores, Lucas Ferrero en guitarra y sintetizadores y Rocío Sánchez en batería.

En diálogo con El Sururbano, Boris indicó que les gusta decir que "hacemos música popular contemporánea. Estamos siempre cerca del formato canción y detrás de los sentimientos. Lo bueno es que nunca sabemos cómo va a sonar una canción hasta que empiezan los arreglos".

Eso significa que sus recitales no siempre son los mismos y, en este sentido, puntualizó que "lo que más varía es el tratamiento que se le da a cada tema, tenemos shows orientados al rock progresivo y otros más pop".

Con respecto a la lírica, explicó que "hay dos tipos de canciones que hacemos. Unas son como "poemas musicalizados", hasta ponemos versos de poetas que nos gusten (Bustos, Zurita) y no tienen que tener un significado total. En cambio, otras tratan de tocar los grandes temas, el amor, la muerte, la locura. No hay tanto más de qué hablar. Todo lo demás está rendido al sentimiento".

Consultado sobre el nombre, reveló que se llaman así porque "nos gustaba la musicalidad del nombre, además de que es un árbol precioso, diferente a todos. También nos gusta que no sea el plural correcto, porque sino sería Jacarandás. Nos gusta que sea como lo dice el pueblo. La palabra viene del guaraní y tiene muchísimas formas de pronunciación".

Si bien en la actualidad los integrantes de esta banda sureña se encuentran trabajando en un disco larga duración, cuenta con tres EPs llamados Sesión de Estudio, Sobre la Multiplicidad Sensible y Pariré Centauros. Y este mes se sumará Asylo della lluvya, que contará con cuatro videos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados