Un niño de 10 años se fugó de la Casa de Abrigo de esa localidad y relató a dos policías las agresiones que sufría.

La Justicia de Lomas de Zamora investiga los supuestos maltratos cometidos en la Casa de Abrigo de Ingeniero Budge, dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, luego de que uno de sus residentes se escapara y denunciara que sufrió distintas agresiones por parte de las personas que lo cuidan. En la actualidad, hay 10 menores alojados allí.

El niño, de 10 años, describió cómo y por qué se había escapado del instituto ubicado en Las Tropas al 1300 ante dos agentes de la Policía bonaerense que acudieron ante el llamado del vecino que lo halló deambulando por el barrio.

El hombre grabó con su celular el momento en que el chico habla con los efectivos, reafirmando sus denuncias, y lo difundió en sus redes sociales, generando una gran conmoción e indignación. A partir de ello, algunos autoconvocados se movilizaron al lugar para expresar su repudio.

En el video, el pequeño expresa claramente: "Estoy cansando que me maltraten", mientras les mostraba marcas de cortes en su brazo y confiaba que lo habían dejado a la intemperie durante tres horas. Además, les ruega a los policías no regresar al hogar por miedo a represalias.

En ese marco, a través de un comunicado, el organismo bonaerense, destacó que "las casas de abrigo son dispositivos provinciales del Sistema de Protección y Promoción de Derechos destinados a brindar un ámbito alternativo y transitorio a niñas, niños y adolescentes al de su grupo de convivencia, cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados en sus derechos y garantías y hasta tanto el Estado articule la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos".

Aunque no aclara si tomará medidas con las personas a cargo del cuidado de estos menores, el OPNYA recordó que "tiene la misión de resguardar y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas que posibiliten una vida en sociedad más inclusiva y justa, incentivando su sana convivencia y protección".

Sebastián Calderón, la persona que lo encontró, confirmó que el niño está en el mismo lugar y que sus hermanas están haciendo las cosas para poder llevarlo con ellas", al tiempo que agradeció a las 58 mil personas que compartieron su video. "Espero que todo esto sirva y hagan algo por esos niños. Ojalá no quede todo en la nada", señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados