A 33 años del conflicto bélico, los municipios, junto a distitnas entidades realizan numerosas actividades en distintas localidades.
Al cumplirse 33 años de aquélla guerra injusta, inútil e inexplicable, los municipios de la zona sur del conurbano bonaerense conmemoran hoy el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas  con diversas actividades entre las que se destacan las vigilias de los veteranos de guerra, la inauguración de un monumento, la reapertura de un museo y numerosas muestras artísticas, según consigna la agencia informativa AUNO.

Las actividades conmemorativas en Almirante Brown comenzaron ayer con la vigilia de veteranos en la Plaza de Adrogué, y continuan hoy con un acto oficial que se llevará a cabo, a las 10.30, en la Plaza Puerto Argentino, ubicada en Pedro Echagüe y Serrano. Por la tarde, en Rafael Calzada será inaugurado el monumento "Honor y Gloria a los ex Combatientes de Malvinas", en el Paseo de la Estación.

En Lomas de Zamora, desde las 9 se realizó un homenaje a los caídos en combate que comienza en el Cementerio municipal; mientras que a las 21, se presentará la obra "La evolución de Gurkal", en el teatro del municipio, ubicado en Manuel Castro al 262.

Las actividades conmemorativas en Lomas seguirán durante todo el mes y entre ellas se destacan la entrega y colocación de cuadros en la Escuela "Héroes de Malvinas", el 6 de abril, y la reinauguración del Museo Pedagógico "Malvinas, siempre Argentinas", el miércoles 8 en Avenida Frías y Garibaldi. En tanto, el 16 de abril, a las 11, el municipio junto a distintas instituciones educativas plantará árboles en el Parque Eva Perón, en homenaje a los lomenses que fallecieron en el conflicto bélico.

El 9 de este mes se realizará una charla de excombatientes en el Centro Cultural de Villa Fiorito; el 15, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora; y el 17 en la Sociedad de Fomento Villa La Perla.

En tanto, hasta el próximo sábado en el Centro Cultural "El Telégrafo", que se encuentra en la calle Leandro N. Alem al 200 de la localidad de Monte Grande, se realiza la muestra fotográfica "Malvinas tan lejos, tan cerca", a cargo de César Daneri.

En el mismo centro cultural, y en el marco del Ciclo de cine INCCA, se proyectará la película "Iluminados por el Fuego", dirigida por Tristán Bauer y protagonizada por Gastón Pauls, que trata sobre las vivencias de un periodista y su amigo, quien se intenta suicidar a causa de lo vivido en los combates liberados en Malvinas.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados