Sus grandes actuaciones y el cerrojo que construyó en la línea final le valieron la confianza del Emperador. "Cuando me enteré de que iba a jugar contra River en el segundo cotejo, tuve una alegría inmensa", explicó.

Dos eventualidades pusieron a Facundo Altamirano en el arco de Banfield: la inesperada salida de Hilario Navarro y la lesión de Mauricio Arboleda le abrieron una puerta que él se encargó de sostener abierta a base de buenas actuaciones. Ahora, con el colombiano recuperado, fue ratificado en el arco ya que cuenta con la seguridad de haber sostenido el cero en su arco en más de una oportunidad y cuenta con el respaldo de Julio Falcioni. A la espera del choque contra Temperley, el joven meta charló con “Hablemos de Banfield” y precisó sus perspectivas en torno el complicado duelo: “Esperamos quedarnos con los tres puntos. Va a ser u, rival duro igual que todos, lo único que pretendemos es que no nos vuelva a pasar lo del partido ante Arsenal, donde se sufrió bastante”.

Desde la segunda fecha de la Superliga que el rojense tomó los guantes y se paró con seguridad bajo los tres palos, algo que le garantizó a la estirpe falcionista un buen logro para el futuro: “Estoy muy tranquilo. Sabía que si me volvía loco me iba a costar un poco más. Cuando me enteré que iba a jugar contra River, en el segundo cotejo, tuve una alegría inmensa”.

El juvenil de 21 años, quien se entrena con le primer plantel desde 2014.Incrédulo por lo que le está sucediendo y por hacerse cargo de una valla que hasta hace dos años tuvo a pesos pesados como Enrique Bologna, Pablo Santillo o Hilario Navarro, Altamirano brindó su emoción por ser parte de la historia: “Se dio todo muy rápido en mi carrera. Hay que aprovechar las chances cuando te tocan y dar lo mejor para que sirva para uno y para Banfield. Que un club de Primera les dé chances a los más chicos no pasa siempre. Estamos muy contentos con este presente del Taladro, apostando por nosotros”.

De pequeño jugaba como volante central, pero su destino en la valla le tenía preparado algo mejor, con lo cual aprovecha la camaradería con Mauricio Arboleda y Facundo Cambeses, sus compañeros de rubro: “Nos apoyamos entre nosotros, hay una competencia muy sana. Es muy lindo trabajar así, cuando hay buena onda”, indicó risueño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados