El entrenador de Los Andes destacó el esfuerzo del equipo en el 0 a 0 y analizó el impacto de la expulsión de Villarreal. Ahora, la revancha será en cancha de Colegiales.
Los Andes igualó sin goles ante Colegiales en la ida de la final de la Primera B por el ascenso a la Primera Nacional, en un partido que dejó abierta la serie para definirse el próximo sábado en Munro. El entrenador Milrayitas, Leonardo Lemos, evaluó el desarrollo del partido y la incidencia de la expulsión de Facundo Villarreal al inicio del complemento, que alteró el planteo táctico del equipo en el estadio Eduardo Gallardón.
"Claramente hubiera sido otra historia 11 contra 11. El partido se jugó como lo habíamos planeado: nosotros manejando la pelota, generando algunas situaciones. La idea era seguir en esa línea, aprovechar el desgaste del rival en el segundo tiempo, pero la expulsión nos obligó a cambiar y tomar una postura intermedia", comentó Lemos, destacando que, a pesar de la inferioridad numérica, su equipo no recibió situaciones claras en contra.
Sobre la expulsión de Villarreal, Lemos criticó la decisión arbitral de Felipe Viola: "Veo que a 'Chaco' lo agarran del cuello y lo tiran. El responde, pero creo que ambos jugadores merecían la misma sanción. En una final, si hay dudas, lo lógico hubiera sido dejar a ambos equipos con diez jugadores. Nos perjudicaron", sostuvo, en referencia al cruce que dejó a Los Andes en desventaja.
Pensando en la revancha, Lemos aseguró que el equipo está enfocado y que el apoyo de los hinchas será fundamental, ya que reconoció la dificultad de jugar en el estadio Libertarios Unidos. "Más motivante que una final no hay. Nuestro trabajo es darles a los jugadores las herramientas para que estén preparados para un partido en un campo con dimensiones más reducidas, algo que Colegiales tiene muy trabajado. Sabemos que las transiciones serán clave, pero tenemos la semana para ajustar y decidir la estrategia", reflexionó Lemos sobre cómo afrontar el partido decisivo.
El entrenador dejó abierta la posibilidad de modificar el esquema: "Todavía no definimos si saldremos con tres ofensivos o sumaremos un volante más. Queríamos ver cómo se desarrollaba esta primera final y ahora pondremos todas las opciones sobre la mesa para hacer el mejor planteo en Munro. Sabemos que estamos muy parejos y que podemos generar situaciones allá también", comentó Lemos, confiado en que Los Andes puede dar el golpe en condición de visitante para alcanzar el tan ansiado ascenso.