En los distritos de la región, se brindarán charlas y asesoramiento profesional, habrá ferias artesanales e inclusivas, juego, folletería y material didáctico, shows artísticos y hasta una maratón familiar.

La región se teñirá de “azul” hoy con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, declarado en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con distintas actividades que buscarán generar conciencia y reflexionar sobre este trastorno de desarrollo.

Municipios y asociaciones civiles brindarán charlas y talleres, ferias artesanales e inclusiva, juegos, folletería y material didáctico, shows artísticos y hasta una maratón.

“La intención con este tipo de actividades es poder brindar toda la información posible, hablar con todos sobre las características de los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista”, explicó Mariela Carusso, directora del Servicio Especializado para niños con TEA del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de Lomas de Zamora.

Carusso explicó el por qué del color azul que caracteriza a nivel mundial al Autismo y que representa de alguna manera las vivencias diarias de las personas que tiene Autismo y sus familias: “Hay veces que el azul es brillante y calmo como el mar en un día de verano, y otras veces ese azul oscurece y se perturba como una mar en tempestad”, describió.

En ese marco, mencionó que con ese motivo realizará hoy, desde las 8, la carrera “Lomas Corre de Azul” en el Parque Eva Perón, sito en Molina Arrotea y Las Lilas, Lomas. La prueba, abierta a la comunidad en general, estará dividida en tres distancias: 400 mts (Corre-caminata para niños dentro del Espectro Autista), 1K (Familiar) y 5K (Competitiva).

Por su parte, la organización Familia TEA Banfield realizará la tercera jornada de concientización por el autismo que incluirá una feria inclusiva y diferentes actividades para grandes y chicos. También habrá animaciones para los más chicos y otras actividades recreativas. El encuentro se realizará hoy, desde las 15, en la plaza Martel, Campos y Rincón, Banfield.

ADEMÁS:

Veteranos de Lomas Zamora fueron detenidos en las Islas Malvinas

En Brown y Echeverría

El Municipio de Almirante Brown celebrará este Día con una jornada de promoción y concientización, además de actividades recreativas y artísticas, que tendrá lugar hoy, de 15 a 18, en la plaza Brown, Diagonal Brown y Rosales, Adrogué.

Se brindará material informativo y la orientación de profesionales del programa de Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la Secretaria de Salud de la comuna, además a talleres recreativos, artes plásticas, actividades literarias y la construcción de juguetes reciclados.

Con la organización de la Asociación civil “TEA Sin Fronteras” los presentes también podrán disfrutar de shows en vivo, entre ellos; el clown Matías Tuteshowman, una muestra circense a cargo de “Generación Espontánea” y de la Banda musical “Géneros”. El encuentro se cerrará con la tradicional suelta de globos azules.

En tanto, en Esteban Echeverría, la ONG TEA (Trastorno del Espectro Autista) brindará el taller “¿Cómo estimular el juego y la comunicación?” Está abierta la inscripción, que es gratuita, por medio del Facebook (TEA Esteban Echeverría.ong) o el mail: tea.estebanecheverria@gmail.com, los cupos son limitados. Consta de cuatro clases: 4 y 11 de mayo y 1 y 8 de junio, en Vicente López 246, Monte Grande

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados