De esta manera, el municipio volvió a ser punta de lanza en la Provincia, al poder contar con este novedoso equipo, que reforzar la seguridad, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Además, días atrás, egresó la segunda camada de agentes de la Policía local.
El GPM tiene como objetivo principal la prevención de diversos ilícitos, sumándose a las tareas de patrullaje que se desarrollan diariamente, los operativos vehiculares y el monitoreo a través de las cámaras vigiladas desde el Centro de Monitoreo.
Este grupo pertenece a las fuerzas de seguridad del Ministerio de Seguridad provincial y trabaja en el Municipio de Lomas con base operativa en las instalaciones de Policía Local, ubicada en Molina Arrotea al 1300.
Sus integrantes cuentan con una instrucción especial y está preparado para conducir motos de alta cilindrada en situaciones límite con 2 agentes por moto, totalmente equipados para actuar.
Según confiaron voceros de la Secretaría de Seguridad local, los 14 efectivos desarrollarán operativos sorpresivos y de interceptación con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental de Lomas (GAD), el CPC, de la Departamental, Policía Local, Tránsito y personal de Seguridad Lomas.
Segunda camadaPor otra parte, la Policía local de Lomas de Zamora se reforzó con el egreso de la segunda camada de cadetes. Los 256 nuevos efectivos ya comenzaron a recorrer las calles.
El acto, que tuvo lugar en la plaza Grigera, fue encabezado pr el gobernador Daniel Scioli y el intendente Martín Insaurralde, donde el mandatario provincial entregó 15 patrulleros y realizó anuncios de políticas públicas en materia de inclusión para jóvenes y se firmó el convenio para la realización de obras complementarias para el arroyo Unamuno.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, Scioli destacó ante los egresados de la policía local que son "vecinos de Lomas que se comprometen con la seguridad ciudadana y la prevención".